Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
La gimnasta norteamericana volando en los Juegos de Río, en los que logró cinco medallas. REUTERS

¿Simone Biles y el más difícil todavía?

La gimnasta norteamericana ha subido un vídeo a sus redes sociales practicando un ejercicio nunca realizado antes por una mujer

Martes, 4 de febrero 2020, 16:29

Comenta

Simone Biles tiene un objetivo marcado para este 2020, y no es otro que brillar en los Juegos Olímpicos y agrandar así, aún más si cabe, su leyenda. La gimnasta norteamericana, seis veces campeona nacional, cinco veces campeona del mundo y medallista olímpica en cinco ocasiones (cuatro de oro) en los Juegos de Río en 2016, aspira a volver a subirse a lo más alto en Tokio. Para ello lleva semanas realizando duros y exigentes entrenamientos.

La considerada por muchos como mejor gimnasta de los últimos tiempos ha sorprendido a sus seguidores en las redes sociales colgando un vídeo en el que se le puede ver practicar un ejercicio que nunca antes una mujer ha realizado en competición internacional, un 'Yurchenko con doble carpado atrás'.

En los pocos segundos que dura la grabación, arrancando con un salto de caballo, se la ve terminar en una piscina de goma. Deberá perfeccionar la frenada en la colchoneta ya que ahí radica una de las principales dificultades del que puede ser el nuevo truco de Biles para los Juegos, ya que debido a la gran velocidad que coge con los giros se antoja complicado una frenada en seco perfecta.

La estadounidense no deja de revolucionar el mundo de la gimnasia, superando retos e incluyendo en el catálogo de la Federación Internacional varios movimientos que llevan ya su nombre. Pero este ejercicio que ensaya es mucho más arriesgado y difícil que todo lo que ha hecho hasta el momento. Por ello en las redes sociales ha despertado un gran revuelo con gente poniendo en duda si logrará culminarlo, otros lanzando una porra sobre qué puntuación deberían otorgarle si lo consiguiera. Biles ya ha demostrado en muchas ocasiones no tener límite, como hace apenas unos meses cuando rompió el récord de medallas logradas por una mujer en un Mundial de gimnasia artística (22). Una deportista llamada a seguir haciendo historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Simone Biles y el más difícil todavía?

¿Simone Biles y el más difícil todavía?