Villacampa: «Nos negamos a pensar en pequeño en un club tan grande»

Villacampa: «Nos negamos a pensar en pequeño en un club tan grande»
MIREYA LÓPEZ

El técnico rojiblanco se muestra con confianza y con «muchas ganas» de arrancar la nueva temporada. «No renunciamos a nada», ha avanzado

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Ángel Villacampa se estrena este domingo (12.00 horas) ante el Levante en partido oficial en el banquillo del Athletic en la primera jornada de la Primera Iberdrola y afrontan el choque «con mucha ilusión». «Estamos preparadas para la competición y con muchas ganas de hacer una buena temporada», ha destacado el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Para esta nueva campaña los equipos de la máxima categoría del fútbol femenino español se han reforzado y han traído a jugadoras de nivel. «Aumenta la competitividad y la dificultad. Para nosotras es un reto y un desafío. Nos negamos a pensar en pequeño en un club tan grande. A pesar de que el objetivo va a ser cada vez más difícil no renunciamos a nada», ha avanzado.

Para ello el Athletic se ha preparado a conciencia en una «pretemporada exigente», como ha señalado Villacampa, ante rivales de entidad, equipos cercanos y el trofeo Carranza. «Hemos ido probando situaciones donde las jugadoras se han mostrado en diferentes sistemas y eso es lo más importante», ha explicado.

Con respecto al duelo del domingo ante el Levante, el entrenador rojiblanco reconoce que será «muy complejo». «Es un equipo que quiere entrar en Champions, que ha hecho un gran desembolso económico, pero nosotros nos fijamos en nuestros objetivos. Pensamos y sentimos en grande. Sabemos de la dificultad del rival pero tenemos claro que tenemos mucho que dar», ha dicho.

Villacampa ha reconocido que el mayor peligro del conjunto valenciano es «su potencial en ataque». «Juegan con dos puntas, Alba y Sonia. Tienen mucho fondo de armario y las dimensiones del campo nos pueden influir un poco, pero nosotras sabemos cómo afrontar este partido y el mensaje es que tenemos muchas ganas de empezar», ha señalado.

El Athletic buscará lograr los tres puntos ante el conjunto valenciano en su estadio ya que «sería un premio a todo lo que hemos hecho esta pretemporada». «Significaría que por fin fuera de casa el equipo da esa máxima expresión suya, que empezamos a reencontrarnos con la identidad. Este proyecto deportivo acaba de iniciar y no es a corto plazo», ha finalizado. Tras medirse al Levante el Athletic jugará en Lezama el próximo 15 de septiembre a las 12.00 horas.