Borrar
Urgente Un gran incendio se desata en la fábrica LEA de Vitoria
ATHLETIC CLUB

Marta Unzué pasa a ser propiedad del Athletic hasta 2022

La centrocampista navarra, cedida las dos últimas temporadas por el Barça, ficha con el conjunto rojiblanco para los dos próximos cursos

Jueves, 30 de abril 2020, 12:40

A falta de partidos e ir cumpliendo objetivos dentro del campo, debido al parón por el coronavirus, el Athletic sigue reforzando en los despachos su proyecto para los próximos años. Después de las renovaciones de Ane Azkona, Oihane Hernández y Valdezate, tres de las jugadoras rojiblancas más prometedoras, la entidad vizcaína ha confirmado este jueves su primer fichaje del 2020, el de Marta Unzué.

La navarra, que cumplirá en julio 32 años, recaló en Lezama en el verano de 2018 en calidad de cedida del Barça, conjunto con el que se convirtió en una pieza importante y en el que a lo largo de doce años logró levantar cuatro ligas y cinco copas de la Reina. Criada en Osasuna, la de Pamplona acaba de estampar su firma con el club de Ibaigane, pasando a ser de su propiedad hasta 2022.

Una etapa más en su aventura como futbolista que despegó cuando con 18 años se trasladó a Barcelona a estudiar. «Allí crecí como persona y deportista pero cuando me llamó el Athletic noté que era una especie de desafío. El recibimiento fue espectacular por parte de todos, el cuerpo técnico, las compañeras y la afición. Aquí estoy como en casa«, declara en un vídeo colgado por el club, asegurando que ampliar su vinculación con la entidad rojiblanca le hace estar muy feliz. «Es un club referente con una filosofía y valores que admiro. Estoy muy orgullosa de poder seguir defendiendo esta camiseta y escudo. Devolveré la confianza«, promete. Para ella este es un club »que de verdad cree en el fútbol femenino, y qué mejor que estar aquí«.

La navarra confiesa que lo que quería era seguir en el Athletic, por ello el acuerdo «fue muy rápido». Como rojiblanca acumula 43 partidos, en los que ha conseguido anotar dos goles. Este curso fue una fija en las alineaciones de Villacampa hasta que sufrió una lesión de rodilla en el primer choque del año en San Mamés, precisamente en la visita del Barça. Reapareció dos meses más tarde, en el último partido hasta ahora de la campaña, justo antes del parón por los compromisos de las selecciones que se unió al decretado, sin fecha de vuelta, por el coronavirus. «Estábamos en una dinámica muy buena. Se iba a intentar conseguir llegar a una final de Copa, lo que quiere decir que el equipo estaba siendo muy competitivo», aseguró desde Berriozar, donde cumple el confinamiento junto a su familia. Una saga muy ligada al deporte. Su hermana gemela Elba jugó con ella cinco años en el Barça, y es además sobrina del exjugador y entrenador Juan Carlos Unzué, y del mánager del equipo ciclista Movistar, Eusebio Unzué.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Marta Unzué pasa a ser propiedad del Athletic hasta 2022

Marta Unzué pasa a ser propiedad del Athletic hasta 2022