Liga Iberdrola

El Athletic sucumbe en la última jornada

El Athletic sucumbe en la última jornada

Las rojiblancas perdieron ante el Madrid CFF, necesitado de la victoria para mantener la categoría, y acaban la temporada en quinta posición

MARTA GONZÁLEZ

El Athletic no pudo poner el broche de oro a la temporada con una victoria en el último encuentro de Joseba Agirre al mando del equipo. Las rojiblancas cayeron por 2-0 ante un necesitado Madrid CFF que con el triunfo certificó su permanencia una temporada más en la máxima categoría.

Con un Estadio Matapiñonera a rebosar, el Madrid Club de Fútbol Femenino recibía al Athletic con la necesidad imperiosa de la victoria y pendientes de otros resultados en caso de que el partido se torciera. Las madrileñas estaban ante la última bala para evitar el descenso pero sabían que con los tres puntos permanecerían en la Liga Iberdrola el año que viene. El Athletic, por su parte, quería lograr un triunfo para intentar luchar por la cuarta plaza, que ha sido finalmente para el Granadilla tras imponerse al Barcelona.

2 Madrid

Expósito; Lucía, Yasmin, Ana María, Villegas, Ale, María del Carmen, Laura (Laura del Río, min 84), Estela (Ainhoa, min 91), Ana Lucía (Irene, min 73) y Mellado (Beckman, min 79).

0 Athletic

Leguina; Ainhoa (Marta, min 67), Gimbert, Garazi (Sierra, min 85), Eunate; Jone Ibañez, Damaris, Moraza, Leia (Cirauqui, min 54), Nekane; Azkona (Nerea, min 63).

Goles:
1-0, m.50: Estela. 2-0, m.66: Estela.
Árbitro:
Inmaculada Prieto Martínez, Sandra Alcoba Montes y Beatriz Torres Corral. Amonestó a Natalia Expósito (93) por parte local y a Garazi (min 42) por parte visitante.
Incidencias
Jornada 30 Liga Iberdrola. Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera. 1200 Espectadores.

El cuadro madrileño sabía que un punto podía ser suficiente si los resultados de sus rivales directos acompañaban, pero no quería especular y salió a por el partido desde el pitido inicial. El Madrid creaba peligro por la alas pero no encontraban rematadoras a los centros y pases al área que metieron los nervios en el cuerpo a las rojiblancas.

Yasmin estuvo a punto de superar a Leguina al anticiparse a un balón divido mientras que el Athletic pudo marcar en el minuto 20 a la salida de un córner. Pero las ocasiones más claras fueron para las madrileñas que casi inauguran el electrónico tras una vaselina de Estela que se fue desviada por poco. La primera mitad acabó sin goles aunque con la sensación de que quizás el conjunto local había merecido más que el cuadro vizcaíno.

Noticias relacionadas

La segunda mitad siguió el guión de la primera y las locales seguían intentando por todos los medios superar a la defensa rojiblanca. Los resultados acompañaban pero el Madrid no quería arriesgarse y buscó por todos los medios el triunfo para asegurarse su plaza en primera. En el minuto 50 Mellado encontró a Estela con un gran pase al espacio que la atacante aprovechó con una magnífica vaselina que superó a Leguina. Primer revés para las rojiblancas.

Sin ideas

Tras el gol, el Madrid se mantuvo firme en defensa y no concedieron muchas oportunidades al cuadro rojiblanco para desesperación de Agirre y de las jugadoras. El técnico del Athletic introdujo varios cambios para tratar de revertir la situación, aunque no fue suficiente. Las madrileñas volverían a marcar en el minuto 66 con las mismas jugadoras como protagonistas. Mellado encontró a Estela, que esta vez se trabajó el gol al ganar la posición a su rival en la esquina del área. La '21' del equipo madrileño se zafó de su marcadora y marcó un golazo por toda la escuadra al que no pudo llegar Leguina.

El 2-0 sentenció el choque y el Athletic apenas merodeó el área rival durante los últimos minutos de partido. Parecía que las rojiblancas se quedaban sin ideas a la hora de atacar. El cuadro vizcaíno no fue capaz de darle la vuelta a la situación y cayó de manera justa ante un equipo que se jugaba la vida y que salió a morder desde el primer minuto. Al Athletic le faltó más garra y sucumbió en el feudo madrileño.

Cuando la colegiada decretó el final del partido Matapiñonera explotó de alegría. El Madrid CFF lograba la victoria y conseguía una permanencia que por momentos parecía casi utópica. El Athletic, resignado, no supo doblegar a las madrileñas y acaban la temporada en la quinta posición, una plaza que no sirve para poner el broche de oro a un año en el que se fue de menos a más y donde ha quedado demostrado que en la Liga Iberdrola hay cada vez más nivel.