El Athletic estrena el año con triunfo
Las rojiblancas se imponen 2-0 en el derbi frente al Eibar, antes de afrontar el próximo domingo la Copa en San Mamés
Mikel García
Domingo, 7 de enero 2024, 14:28
El Athletic ha empezado 2024 de la mejor manera posible, con un triunfo en el derbi ante el Eibar. Las de David Aznar lograron un ... trabajado triunfo frente a las escuadra armera (2-0) gracias a los tantos de Nahikari, en la primera mitad, y Jone Amezaga, en el tiempo de descuento. Una victoria que permite a las rojiblancas mantener la buena dinámica con la que concluyeron 2023 y afrontar con energías renovadas el duelo de la Copa de la Reina del próximo domingo, ante el Madrid CFF, que se disputará en San Mamés.
Athletic
Nanclares; Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nevado (Gara, m.66); Zubieta, Mariana (Sanadri, m.80), Sara Ortega (Itxaso, m.66), Pinedo; Azkona (Amezaga, m. 80) y Nahikari (Arana, m.69).
2
-
0
Eibar
Miralles; Verges, Jujuba, Matlou (Camino, m.76); Yonei, Sierra (Malado, m.89), Arene (Zaïra, m.76), Pizarro, Leitner; Álvarez (Cano, m.86) y Campos.
-
Goles 1-0, m.12: Nahikari. 2-0, m.93: Amezaga.
-
Árbitra Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a Leitner.
-
Incidencias Partido de la Liga F correspondiente a las 13ª jornada disputado en Lezama ante 1268 espectadores.
El derbi ante el Eibar cumplió con todos los requisitos de un enfrentamiento regional. Lluvia, frío, barro y un duelo muy disputado. Las imágenes que dejó el choque en Lezama evocaban más aquellos enfrentamientos de los años 90, con futbolistas cuyos dorsales costaba distinguir por el barro que inundaba las elásticas.
A pesar de la igualdad que se vivió en la factoría rojiblanca, las rojiblancas rompieron la del luminoso a los doce minutos. En una gran jugada colectiva que finalizó Nahikari, con un remate al primer toque, tras una magnífica acción individual de Ane Elexpuru por la banda derecha. El tanto impulsó las aspiraciones rojiblancas que dominaban el choque y pudieron aumentar la renta en un disparo de Clara Pinedo que atajó Miralles.
Mediada la primera mitad, el Eibar dio un paso al frente y logró doblegar el control que estaban ejerciendo las de David Aznar. No obstante, sin generar ninguna ocasión clara de gol. Tras pasar por vestuarios, el duelo siguió con la misma dinámica. Un duelo igualado y que cada vez se hacía más difícil de jugar debido a un césped que notó la intensa lluvia y el duelo de la víspera del Bilbao Athletic.
Intercambio de golpes
Aún así el duelo entró en una fase frenética con llegadas por partes de ambas escuadras. La más clara para las rojiblancas, tras un mal despeje de Miralles la zaga armera evitó el tanto de Mariana sobre la línea de gol.
La recta final fue un correcalles y en el intercambio de golpes que se produjo las leonas salieron victoriosas. Eso sí, las rojiblancas tuvieron que esperar al último minuto del tiempo de descuento para sentenciar definitivamente el partido. Un tanto de Jone Amezaga puso la rúbrica a un igualado derbi.
Un triunfo que permite a las rojiblancas establecerse en la mitad alta de la clasificación y llegar plenas de ánimo al duelo copero del próximo domingo, a las 17 horas, ante el Madrid CFF en San Mamés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión