Bilbo Fútbol Sala

Derbi para cerrar la Liga, pensando ya en el inminente play-off

El conjunto vizcaíno preparado para luchar por el ascenso. /PEDRO URRESTI
El conjunto vizcaíno preparado para luchar por el ascenso. / PEDRO URRESTI

El Bilbo recibe hoy en San Ignacio al Santurtzi antes de encarar la emocionante promoción a la máxima categoría nacional

J. A. PÉREZ CAPETILLO / L. GONZÁLEZ

Tras una temporada más que brillante en la que el Bilbo ha logrado el título liguero de la Segunda División en su grupo I, llega la jornada final con un derbi vizcaíno. Las campeonas del Bilbo se miden este domingo, a las 11 horas en el polideportivo de San Ignacio, a un Santurtzi que ya está descendido al sumar solo tres victorias, un empate y 23 derrotas. Un balance muy desigual al que presentan las de José Andrés Muñoz, con nada menos que 23 triunfos, tres igualadas y una sola derrota, sacando ahora mismo 11 puntos al segundo clasificado.

Las rojillas son favoritas por tanto para cerrar el campeonato regular con otra victoria y pensar ya de lleno en el play-off de ascenso a Primera, categoría en la que esta misma escuadra ya jugó en la temporada 2014-15. En el derbi de la ida se impuso el Bilbo por 0-3.

«Si miramos la diferencia de puntos puede resultar a priori un derbi descompensado, pero vamos a valorar el trabajo que hagamos en el partido más que el resultado. Lo que queremos es seguir preparándonos de cara al play-off, y también celebrar de nuevo un poco más el título para demostrar el orgullo de haber conseguido este campeonato de Liga. La celebración será más bonita si logramos jugar bien», declara José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo Fútbol Sala.

El lunes, el sorteo

Unas horas después, este lunes, ya con todos los puntos en juego repartidos, tendrá lugar el sorteo de la fase de promoción en la Federación Española. Para volver a la élite, el club bilbaíno deberá mantener su mejor versión en la fase decisiva que se jugará los dos primeros fines de semana de junio. «Hemos estado por encima de lo que esperábamos al principio», reconoce el entrenador del conjunto de la villa, que con una plantilla muy similar a la de la temporada pasada tratará de devolver al Bilbo a la élite nacional, categoría que tan solo ocuparon durante unos meses hace cuatro campañas.