Lucía González y Ainara Elbusto renuevan con Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Lucía González y Ainara Elbusto renuevan con Bizkaia Durango-Euskadi Murias
BIZKAIA DURANGO-EUSKADI MURIAS

Se suman a Aroa Gorostiza, Enara López, Cristina Martínez y Sandra Alonso

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Lucía González y Ainara Elbusto serán en la temporada 2019 corredoras de Bizkaia Durango-Euskadi Murias un año más, sumándose a una lista en la que están Aroa Gorostiza, Enara López, Cristina Martínez y Sandra Alonso.

Lucía González (Viella, Asturias, 1990) ha sido una de las piezas claves en los logros de equipo vizcaíno a lo largo de este 2018. La corredora asturiana se proclamó vencedora de la carrera del Torneo Euskaldun celebrada en Zizurkil y tiene una gran experiencia en pruebas internacionales. González aporta al equipo visión de carrera y presencia en los momentos más importantes.

La otra corredora que volverá a vestir la elástica del equipo durangués es Ainara Elbusto ((Zurukuain, Navarra, 1992). La navarra se incorporó a Bizkaia Durango-Euskadi Murias en el GP Plouay-Lorient Agglomération (1.WWT), en el mes de agosto, y disputó junto al equipo vasco dos pruebas más hasta el final de la temporada. Reconocida como una de las ciclistas más combativas en el pelotón estatal, en 2019 buscará dar un salto de nivel también a nivel internacional.

«A lo largo de este año, Lucía ha sido una corredora imprescindible en el equipo. Como ya dije, es un lujo tenerla en nuestras filas, por lo que va a ser de nuevo el año que viene una ciclista importantísima para nosotras. En cuanto a Ainara, me alegro de que haya elegido estar en Bizkaia Durango-Euskadi Murias, porque tengo la certeza de que con su calidad puede dar un paso adelante en las mejores carreras del mundo», explicó Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias.