El ZEV Zuazo tratará de levantar el vuelo ante un complicado Elche
Jaito Rodríguez reconoce que el último partido les ha dejado «tocadas» y ahora quieren revertir la situación frente a unas ilicitanas que les tienen «la medida tomada»
PERU OLAZABAL
Miércoles, 16 de febrero 2022, 12:01
El ZEV Zuazo está algo de capa caída tras su última derrota ante un rival directo como Porriño. «Nos ha dejado tocadas a todas, había muchas expectativas puestas en ese partido», reconoce el propio 'Jaito' Rodríguez. El principal objetivo de las baracaldesas es asegurar la permanencia en la categoría, aunque tampoco descartan aspirar a cotas más altas.
Precisamente, una victoria en dicho envite, «nos habría permitido dar ese salto, separarnos de la parte baja y mirar hacia arriba de verdad», añade el entrenador. Ya no se puede dar marcha atrás. Por lo tanto, 'Jaito' asume que «ahora se nos complica un poco, estamos obligadas a puntuar contra algunos rivales de la parte de arriba repetidas veces».
Tan solo cinco días después, el ZEV Zuazo vuelve a la carga. El técnico de las zuazotarras es optimista y ve la parte positiva de tener tan poco margen. «Así no tenemos tiempo para darle vueltas a la cabeza», apunta.
Su rival de hoy a las 20:00 horas será el Elche a domicilio. El conjunto ilicitano ocupa la séptima plaza, con nueve puntos más que las rojinegras. Además, vienen en racha. Han ganado sus últimos cuatro partidos. 'Jaito' Rodríguez advierte de que «es un equipo muy completo y nos tienen la medida tomada».
No será nada sencillo. Sus opciones por obtener los dos puntos pasan por tener mayor acierto de cara a puerta. «Estamos siendo demasiado fallonas y podemos ser mejores, tenemos que hacer algo para recuperar ese efectividad», según el míster.