EL ZEV Zuazo empieza con mal pie el 2022
Las baracaldesas caen por 19-27 frente a uno de los grandes cocos de la categoría como es Costa del Sol Málaga
peru olazabal
Sábado, 15 de enero 2022, 21:30
No fue el inicio de año deseado por el ZEV Zuazo. El cuadro rojinegro no pudo dar la vuelta a un comienzo fulgurante del Costa del Sol Málaga, que se llevó los dos puntos del Polideportivo Lasesarre al vencer por 19-27. El arranque de las panteras fue arrollador y poco pudieron hacer las baracaldesas. A partir de ese mal inicio, le plantaron cara a uno de los grandes equipos de la categoría, que impuso su ritmo de principio a fin logrando una victoria relativamente cómoda. No pudo saltar la sorpresa y las baracaldesas tendrán que esperar a su próximo compromiso para alejarse de los puestos de descenso.
El Costa del Sol Málaga dejó patente desde el inicio del encuentro por qué es uno de los grandes equipos en el panorama nacional. Fue infalible en sus ataques de los primeros compases, firmando un parcial de 1-5 a los cinco minutos y forzando el primer tiempo muerto solicitado por 'Jaito' Rodríguez. Este inicio fue la clave. Después, los numerosos disparos estrellados en el poste también hicieron mella a las baracaldesas, aunque lograron rehacerse de la embestida inicial de las malagueñas y reducir en cierta medida su renta. El partido se fue 10-14 al descanso con una gran actuación de la visitante Sole López en la faceta goleadora con cinco dianas.
El conjunto visitante siguió golpeando continuamente al contraataque, teniendo así el control absoluto de la situación. Su ritmo se correspondía a la talla de lo que se le exige a un equipo así. Mientras, el ZEV Zuazo tiró de casta y fe hasta el final, lo que no permitió que su rival pudiera relajarse en ningún momento. De hecho, la igualdad fue la tónica dominante a partir de la brecha que abrieron las malagueñas en los primeros minutos. El marcador reflejó ese toma y daca a partir de esos primeros cinco minutos hasta el tramo final. Finalmente, el Costa del Sol Málaga terminó el partido con siete goles de ventaja, firmando un 20-27.