Suspendido el Lointek-IDK Euskotren por un positivo en el entorno familiar de los visitantes
Tocará esperar para ver en acción a las seis nuevas incorporaciones del equipo vizcaíno después de una semana de preparación
El partido amistoso que iba a enfrentar al Lointek Gernika y al IDK Euskotren esta tarde ha quedado suspendido por un positivo en el entorno familiar de uno de los miembros del staff técnico del equipo guipuzcoano. Sin público, sin prensa y sin emisión en ninguna plataforma. Son algunos de los puntos que figuran en el protocolo interno elaborado por el Lointek Gernika y que iba a aplicarse este sábado al dedillo en el primer partido amistoso del cuadro vizcaíno esta pretemporada. Las de Mario López arrancaron los entrenamientos la pasada semana después de someterse a los pertinentes test médicos para detectar rastros de coronavirus.
Aunque habrá que esperar para el estreno de tan escueto protocolo, la entidad vizcaína aclara que el objetivo de estas medidas es «preservar la salud y la integridad ante el gran riesgo de contagio» tanto de la plantilla local como de la visitante, lamentando la ausencia en el pabellón «de nuestro gran sustento, la marea granate», así como de los medios de comunicación.
Una de las malas noticias de la suspensión del encunetro es el posponer el debút de las seis nuevas incorporaciones: la base alero Roso Buch, la ala-pívot Paula Ginzo, la base Laura Cornelius, la pívot Nadia Colhado, la escolta Milica Ivanovic y la alero Angie Bjorklund. Estas, al igual que el resto de la plantilla, han completado una intensa semana alternando el trabajo físico con el técnico-táctico. Roundtree, por su parte, se unió este viernes al equipo después de resolver unos problemas burocráticos y de realizarse las pruebas PRC.
Para las guipuzcoanas también iba a ser su primer duelo. Las de Azu Muguruza se han reforzado bien este verano, tras un comienzo de temporada complicado el pasado curso. Han mantenido gran parte del bloque al que han sumado fichajes de calibre como Meiya Tirera, Antonia Delaere, Julia Gladkova o Miriam Coulibaly.
Euskal Kopa con público en la final
Ambos conjuntos también disputarán en unos días la Euskal Kopa. La Federación Vasca de baloncesto ha confirmado que la semifinal de este torneo, en la que el Lointek se medirá al Tarbes el jueves 3 de septiembre, también será a puerta cerrada. Se espera que la final del sábado 5 en el polideportivo Landako de Durango sí sea con aficionados en las gradas. La venta de entradas y se anunciará en los próximos días.