El Lointek abrirá su ronda de amistosos este sábado ante el Perfumerías Avenida
El conjunto vizcaíno recibirá al cuadro salmantino en Maloste tras la suspensión del partido que la pasada semana iba a medirles al IDK Euskotren. No habrá ni público ni prensa
Uno de los mejores conjuntos europeos de los últimos años servirá de primera piedra de toque para el Lointek Gernika. El equipo vizcaíno recibirá este sábado en Maloste (18.00 horas) al Perfumerías Avenida, rival ante el que, si nada lo impide, iniciará la ronda de amistosos de pretemporada tras cumplir su segunda semana de preparación. Todo ello después de la suspensión del partido que iba a medirles el pasado sábado, también en casa, ante el IDK Euskotren. Un positivo en el entorno cercano de un miembro del cuerpo técnico del club guipuzcoano anuló el envite ese mismo día.
Su adversario en esta ocasión disputará la Supercopa de España al igual que las de la villa foral, y podrían volver a verse las caras el próximo 13 de septiembre. Esa vez ya de manera oficial, y si ambos conjuntos logran superar las respectivas semifinales en el Bilbao Arena en la jornada anterior. Las de Mario López tendrán enfrente al Valencia Basket, mientras que las charras se verán las caras ante el Spar Girona, su máximo adversario liguero en los últimos años.
Para las de Salamanca este será también su primer partido de preparación, en un verano lleno de cambios, entre los que destaca la llegada de su nuevo entrenador, el vitoriano Roberto Íñiguez de Heredia. En su vestuario además cuentan para el próximo curso con Nikolina Milic, quien volverá a jugar en Maloste después de cuajar un año sensacional en Gernika. A las renovaciones de Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Emese Hof o Karlie Samuelson se han sumado las caras nuevas de Marica Gajic, Umi Diallo o Leonor Rodriguez. Con quienes no podrán contar será con Tiffany Hayes y con su fichaje estrella, Katie Lou Samuelson.
Este encuentro servirá a Mario López para ver en acción a las seis nuevas incorporaciones del club vizcaíno: la base alero Roso Buch, la ala-pívot Paula Ginzo, la base Laura Cornelius, la pívot Nadia Colhado, la escolta Milica Ivanovic y la alero Angie Bjorklund.
El jueves, semifinal de la Euskal Kopa
Un choque que, como ya habían a anunciado para el que finalmente fue suspendido ante el IDK Euskotren, se celebrará sin público en las gradas, sin prensa y sin emisión en ninguna plataforma. Todo ello siguiendo las normas de las autoridades y el protocolo interno de la entidad, con el único objetivo de «preservar la salud y la integridad ante el gran riesgo de contagio» tanto de la plantilla local como de la visitante.
Menos de una semana después de este envite, el próximo jueves 3 de septiembre, el Lointek se enfrentará al Tarbes en la semifinal de la Euskal Kopa en el polideportivo Landako de Durango. La final del torneo está programada para el sábado 5 a las 12 horas. Duelo decisivo en el que esperan que ya haya aficionados en las gradas.