Atletismo

El BM Santutxu se refuerza con Teresa Urbina y María Zorroza

Teresa Urbina y María Zorroza./
Teresa Urbina y María Zorroza.

La primera es una especialista en 3.000 obstáculos que llega de ser la segunda atleta española en la media maratón de Valencia; la segunda es una de las mejores especialistas en montaña a nivel nacional

EL CORREO

El BM Santutxu se refuerza de cara a la temporada que viene. Y lo hace con Teresa Urbina y María Zorroza. La primera, atleta internacional especialista en 3.000 obstáculos, llega en un gran estado de forma confirmado la semana pasada en Valencia, donde fue segunda nacional en el medio maratón. «Los cambios que vienen de decisiones propias siempre son positivos y este en concreto para mí supone una gran motivación. Es el mejor club de España femenino en cross y ruta y se adapta perfectamente a mis objetivos. Personalmente el cambio me llega en el momento más oportuno y estoy con muchas ganas de aportar buenos resultados «, asegura.

Desde Gernika viene María Zorroza, una de las mejores especialistas en montaña a nivel nacional. En abril fue oro en el campeonato de Euskadi de media maratón y en mayo quedó primera en el maratón de Transvulcania, entre otros muchos logros. «Me siento con ganas e ilusión, creo que es una gran oportunidad. Estoy segura de que puedo aprender mucho de las compañeras del equipo, escuchar sus experiencias y sobre todo disfrutar de ellas. Soy corredora de montaña, es una disciplina que me encanta pero creo que me vendrá bien probar otras carreras como cross, asfalto….para crecer y aprender como corredora y poder seguir disfrutando como hasta ahora», ha señalado.

 

Fotos

Vídeos