Doblete del BM Santutxu en la Milla Marina

Doblete del BM Santutxu en la Milla Marina
BM SANTUTXU

Iraia García cruzó primera la meta arropada por Majida Maayouf e Irene Loizate en un día de emociones para ella

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Las previsiones meteorológicas no eran favorables para una carrera en Bilbao. Sin embargo, el frío invernal no frenó a las más de 500 corredoras que se han dado cita en el Museo Guggenheim para participar en la Milla Marina, organizada por el BM Bilbao. Una prueba que celebró su sexta edición y que cuenta con un gran respaldo.

Los podios para el club anfitrión fueron desde la primera prueba, lo que dejó entrever que el club vizcaíno viene pisando fuerte en todas sus categorías. Además, el cielo decidió unirse a la fiesta y acompañó, sin lluvia, durante toda la jornada a los corredores que se dieron cita para la prueba.

El punto fuerte del día era la carrera senior en la que el BM Bilbao participaba con dos equipos formados por campeonas europeas, subcampeonas del mundo, especialistas de triatlón, montaña y asfalto. Y los dos han conseguido hacerse un hueco en el podio. De hecho, en el top-10 de la pruena estaban las ocho participantes del BM.

Además de este doblete, la jornada dejó una imagen para la posteridad, la despedida oficial de Iraia García del atletismo profesional. De hecho, la atleta del club bilbaíno ha sido la primera en cruzar la meta de la mano de Majida Maayouf e Irene Loizate. El momento más especial fue el homenaje que la deportista recibió por parte de las instituciones, compañeras, atletas y público. Un trofeo, la txapela y flores, recuerdos que hicieron que García no pudiera contener las lágrimas.

Después de su reconocimiento, llegó el turno de Irene Loizate, que venía de lograr dos medallas, un oro y un bronce, en el Campeonato de Europa de triatlón y que también se llevó el reconocimiento de sus compañeras.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos