Atletismo

El BM Bilbao mantiene su hegemonía en el Campeonato de España de 10K

Las integrantes del equipo posando con la medalla. /BM BILBAO
Las integrantes del equipo posando con la medalla. / BM BILBAO

El equipo vizcaíno logra revalidar en Tudela el título conseguido el año pasado en Iurreta

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El BM Bilbao sigue cosechando éxitos en una temporada en la que está demostrando que es uno de los equipos a tener en cuenta. El conjunto vizcaíno regresó de Tudela con el título de Campeón de España de 10Km ruta, revalidando así el logrado el año pasado en Iurreta. Las siete atletas del BM tuvieron como principal enemigo el calor y les tocó reponerse de un contratiempo en forma de lesión. Y es que a los 5 kilómetros de carrera Elena Loyo, uno de los pesos pesados del equipo, se tuvo que retirar lesionada tras una mala pisada.

La revelación fue Irene Loizate. La vizcaína, la más joven del BM, volvió a demostrar que está en un gran estado de forma y que es una de las promesas con más futuro de atletismo español. La corredora de Durango, tras el Mundial de duatlón en Pontevedra, donde no acabó como quería por problemas físicos, se quitó la espina en la prueba disputada en Tudela y llegó segunda en la absoluta, muy cerca de la ganadora, Marta Galimany. Azucena Díaz, que defendía el título individual, va recuperando poco a poco su nivel y quedó en tercera posición.

Majida Maayouf terminó séptima, Iris Fuentes-Pila úndecima y Zulema duodécima, lo que hizo que el equipo bilbaíno lograse la primera plaza, que se lograba sumando los tiempos en lugar de las posiciones. El BM logró un tiempo de 1:43:29, seguido del Atletismo Albacete (1:51:18) y Añares Rioja (1:52:34). Broche de oro para la buena temporada que está firmando el club. Ahora, algunas de las atletas del equipo vizcaíno optan a estar en el Mundial de Doha y tendrán unos meses para prepararse si reciben la llamada de la Federación Española.