El BM Bilbao, a defender el campeonato de Bizkaia

El BM Bilbao, a defender el campeonato de Bizkaia

El equipo despliega toda su artillería local para lograr el segundo título de la temporada

EL CORREO

Berriz es para el BM Bilbao una cita especial. El exigente circuito de Berrizburu decide varias situaciones importantes. La primera si el equipo es capaz de retener el título de Bizkaia absoluto de cross y para que no se escape de sus vitrinas ha citado a las 13.00 horas en la linea de salida a once atletas locales que tendrán por delante cinco vueltas grandes, 7.500 m, para ganarse el objetivo. Las lluvias de los últimos días auguran un terreno todavía más complicado sobre todo en la zona de bosque con una empinada bajada que requerirá de mucha técnica y cabeza.

Para Natalia Gómez este escenario tiene un hueco especial en su currículum, ya que aquí el año pasado logró convertirse, por primera vez , en campeona de Bizkaia absoluta en la modalidad y por eso vuelve con la ilusión de acumular una segunda victoria y la responsabilidad de repetir. Majida Maayouf , que cruzó la meta primera en la anterior edición y Saioa Elaso que acaba de convertirse en la mejor master vizcaína la semana pasada en Muskiz , acompañarán a Natalia en este desafío.

Además de Irene Loizate y Gurutze Frades, especialistas en triatlón, y Virginia Pérez que domina la montaña, están inscritas Eguzkiñe Azpiazu, Maite Arraiza, Angela Tejedor, Onditz Iturbe e Inma Rafael . La prueba tendrña también el aliciente ya que la primera ganará un puesto para estar en el equipo que viajará a Portugal el 3 de febrero al Europeo de cross.