Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Berezhynska debutó con la camiseta del equipo vitoriano ante el Al-Qázeres. BLANCA CASTILLO

El Kutxabank Araski quiere aprovechar el impulso

Después de tres victorias consecutivas el conjunto vitoriano afronta este martes un duelo entre iguales frente al Cadí La Seu

Olga Jiménez

Lunes, 21 de diciembre 2020, 22:17

Comenta

Con el impulso adquirido después de sus tres victorias consecutivas, el Kutxabank Araski vuelve a mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria. No es para menos, ya que con siete victorias y una dinámica positiva la motivación permite pensar en play off, a pesar de todo lo que queda por delante, recién comenzada la segunda vuelta y con una clasificación muy apretada.

Cualquier detalle debe ser cuidado en cada enfrentamiento. Es decir, el average con algunos equipos será determinante. Después de no conseguirlo en la victoria ante el Alter Enersun Al Qázeres, las vitorianas se miden en la tarde de este martes a un rival directo como es el Cadí La Seu (19:15 horas, Twitter @BaloncestoEsp). Décimas y novenas respectivamente con las mismas victorias, siete, protagonizarán un partido con mucho en juego. En Vitoria, el triunfo correspondió a las locales por 68-58 en el mejor partido de la ya ex de Araski, Anna Cruz, con 16 puntos. El conjunto de Bernat Canut, viene de perder ante el Casademont Zaragoza después de sumar tres victorias consecutivas, aunque también se han quedado fuera de la Copa de la Reina. Sirva para los amantes de las estadísticas que las alavesas no vencen en La Seu Urgell desde la temporada 2016-17 con un gran partido de la vitoriana Marta Tudanca, así como Vanessa Gidden y Margaret Roundtree. Han pasado tres años y ese feudo se ha convertido en una cuenta pendiente para los equipos de Urieta que esperan saldar esta martes.

La escuadra catalana siempre presenta plantillas bien armadas y con jugadoras interesantes. Cabe destacar la excelente campaña que está realizando otra ex del club verde, Irati Etxarri, que este año, con galones ya en su tercera temporada en Cadí La Seu promedia 8,1 puntos y 4,3 rebotes para 9,2 de valoración. Junto con la pívot americana Quinn Urbaniak- Dornstauder máxima anotadora con 9,3 puntos de promedio y la escolta catalana Ariadna Pujol, con mucha anotación exterior promediando casi 9 puntos, conforman la amenaza ofensiva, siempre escoltadas por la gran capitana Georgina Bahi con ocho temporadas en dos etapas en el club del Pirineo ilerdense.

Despertar de Joy Adams

Es una jugadora de equipo que siempre suma y que acumula mucha experiencia en su palmarés. En la plantilla también ha habido cambios. Tras rescindir el contrato el pasado 11 de noviembre de la escolta de Nuevo Mexico Danni Willians, el club se ha hecho con los servicios de la alero Gabbi Ortiz. Podría ser su debut con su nueva escuadra. Su llegada responde a los problemas de anotación que tienen las catalanas. Con 62,3 puntos por encuentro, es el cuarto equipo menos productivo, el primero es el propio Kutxabank Araski que promedia 60,2 puntos.

El despertar de Joy Adams, con gran aportación defensiva y ofensiva en los últimos encuentros, coincide con la mejora colectiva del grupoque dirige Made Urieta y los buenos resultados encadenados. La marcha de Anna Cruz ha hecho también dar un paso importante a Izaskun García en la dirección del equipo. Del mismo modo, Laura Quevedo sigue siendo la pesadilla para todos los rivales en los últimos partidos, con una facilidad para el triple y la penetración propias de una jugadora que vive un momento dulce de forma en su mejor temporada como profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Kutxabank Araski quiere aprovechar el impulso

El Kutxabank Araski quiere aprovechar el impulso