Katarina Zec, la escolta serbia en la órbita de Araski
El ZKK Art Basket confirmó en el mensaje de despedida su fichaje por la entidad vitoriana antes de borrarlo a las pocas horas
Olga Jiménez
Lunes, 3 de mayo 2021, 22:32
El nuevo proyecto de Araski, en su sexta temporada en la élite, empieza a encajar sus primeras piezas. Después de que la entrenadora Made Urieta confirmara hace unas semanas su continuidad en el banquillo, ha arrinconado la pizarra para centrarse, como directora deportiva, en rastrear el mercado estival. La primera pieza ya tiene nombre, Katarina Zec. Una escolta (180 centímetros) internacional con Serbia, nacida en Belgrado en 1997 y con versatilidad para jugar tanto en el puesto de dos como de tres.
Procede del club ZKK Art Basket, donde ha promediado 18.1 puntos, 5.3 rebotes, 3.5 asistencias y 20.1 valoración por partido con excelentes porcentajes del 57% en tiro de 2 y 37% en triples. La propia entidad, a través de sus redes sociales, confirmaba el fichaje de su jugadora por Araski, aunque horas después corregía la publicación borrando el nombre del club vitoriano para indicar que «después de una fenomenal temporada en nuestro club, Katarina Zec continuará su carrera en España».
En el caso de confirmarse su vinculación con el club vitoriano sería su primera experiencia en Europa. Zec, conocida en el mundo del baloncesto con el sobrenombre de ‘Kaka’, jugó con el Estrella Roja de Belgrado hasta la temporada 2015-16, año en el que destacó con 13.7 puntos y 5.4 rebotes por partido además de ganar la Copa Serbia, ser finalista de Liga y también nombrada en el mejor quinteto de la competición.
En la campaña 2016-17, firmó con UTEP (Universidad de Texas El Paso) donde promedió 12.9 puntos y 5.1 rebotes por partido en la 2019-20, siendo nombrada en el segundo mejor quinteto de la conferencia CUSA.
Su palmarés internacional con Serbia, comenzó con las categorías de formación. En el Europeo U16B de 2013 fue campeona y promedió 10.3 puntos y 6 rebotes por partido para posteriormente, antes de debutar con la selección senior, promediar 11 puntos y 3.7 rebotes por partido en el Europeo U20 de 2017. Es fija en la selección absoluta y todo apunta ya a su futuro en Araski.