Borrar
Tamara Seda es defendida por dos jugadoras del Ensino. Rafa Gutiérrez.
Araski 68 - 71 Ensino

El Araski no levanta cabeza en Mendizorroza y sigue sin ganar

El conjunto vitoriano suma su quinta derrota ante el Ensino Lugo y da muestra de una gran fragilidad mental sin recursos baloncestísticos

Olga Jiménez

Domingo, 29 de octubre 2023, 11:02

Comenta

.La crisis se agudiza en el peor comienzo en la historia del Araski en Liga Femenina. Más allá de las cinco derrotas que hunden al equipo en la clasificación, las sensaciones del conjunto de Made Urieta dejan un poso de preocupación. En el partido clave para revertir esta mala dinámica, ante un rival como el Ensino Lugo que tampoco conocía la victoria, la respuesta de ayer no fue la esperada. Se puede hablar de ansiedad, miedo o frustración, pero esta plantilla no ha conseguido establecer unos mimbres fiables sobre los que jugar a ese baloncesto rápido y dinámico que quiere su entrenadora.

Las vitorianas volvieron a caer en los mismos errores que se unieron a la falta de acierto y las dificultades defensivas para poner freno a las embestidas del conjunto gallego que venía a Vitoria con paupérrimos porcentajes, siendo el menos anotador con 44 puntos por encuentro y un 11% en triples. Sin embargo, dos jóvenes directoras de juego, Laia Lamana y Ane Olaeta, revolucionaron un choque al que las locales volvieron a llegar tarde por enésima vez este curso.

Apenas dos destellos de Seda y un triple de Gretter permitieron saborear una mínima ventaja en el marcador de inicio (8-7, minuto 5). Un espejismo después de que las visitantes acribillaran a una tibia defensa en zona a golpe de triple para encontrar el camino. El segundo acto no fue mejor. El conjunto verde se mantuvo con una sola canasta durante cinco minutos. Del 18-22 al 19-35 en un suspiro, con la norteamericana Tate (20 puntos) reinando a sus anchas en Mendizorroza, algo previsible en cualquier 'scouting' al conjunto de Pernas que tiene una 'killer' ya contrastada en la liga española. Pronto el destrozo en forma de parciales en contra empezó a desquiciar a las alavesas. La tercera falta de Brewer ahondó aún más en la herida para irse al descanso con un 30-42 y las peores sensaciones.

Una reacción tardía

Los ajustes defensivos de la segunda mitad no fueron del todo efectivos para el Araski. La irlandesa Herihy tuvo su momento de inspiración para fortuna lucense. También Laura Aliaga, que ante su exequipo quiso mostrarse más vertical. Sin fluidez en ataque, solo con acciones individuales, bien de Hill o de Van den Adel, y sin acierto, el choque pareció morir después de dos triples de Olaeta y otro de Tate 54-69 (minuto 37).

El Araski quiso solucionar en tres minutos el desaguisado anterior con un parcial 14-2. Dos triples de Hilly, otro de Hermida en una noche aciaga para la madrileña... Mucho corazón pero poco baloncesto para superar a un Ensino lucense empoderado en su estilo de juego. El viernes espera una final en Vigo ante el Celta. Solo vale ganar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Araski no levanta cabeza en Mendizorroza y sigue sin ganar

El Araski no levanta cabeza en Mendizorroza y sigue sin ganar