Atletismo

Raquel Gómez, subcampeona de España de trail en Castellón

Raquel Gómez, subcampeona de España de trail en Castellón
LA BLANCA

La atleta de La Blanca volvió a subirse al podio tras los títulos de 2015 y 2017 y el bronce del pasado año

E. C.

Raquel Gómez sigue siendo un seguro de vida en la especialidad del trail. La atleta de La Blanca logró un meritorio subcampeonato de España en la especialidad de carreras de montaña por detrás de la alcarreña del Bilbao Atletismo Virginia Pérez. Completó el podio Julia Font (Ekuon)

Gómez reaparecía en competición después de una temporada complicada por lesiones que no le están permitiendo rendir como se esperaba. La tres veces campeona de la Media Maratón de Vitoria se volvía a poner un dorsal en el estatal de trail celebrado en la localidad castellonense de La Todoella para concluir el recorrido en un tiempo de 1:16:28, a apenas dos minutos de la vencedora Virgina Pérez (1:14:23), y con 26 segundos de margen sobre su inmediata perseguidora Julia Font.

El recorrido, de 13,8 km, comenzaba a 810 m de altitud en el Castillo de Todolella, bajaba hasta los 680 y a partir del séptimo km seguía un perfil ascendente hasta concluir a 1.100 metros en la Ermita de Sant Cristòfol. Una buena carrera de la atleta del club alavés que le sirve para recuperar confianza.