Pablo Motos la pifia al conocer la enfermedad de Tom Hanks: «Te sienta muy bien»
El actor visitó 'El hormiguero' y sorprendió a todos con su pérdida de peso
La última visita de Tom Hanks a 'El Hormiguero' se produjo hace dos años y desde entonces la vida del actor ha dado un giro radical. Anoche llegó a las instalaciones de Antena 3 acompañado. Junto a él estaba la mejicana María Treviño. Ambos comparten el cartel de protagonistas de la película 'El peor vecino del mundo', que llegará a los cines el 28 de diciembre.
Mariana Treviño debutó en la mesa de Trancas y Barrancas, pero lo hizo convertida en una de las grandes estrellas del cine. La actriz mexicana se está abriendo paso en Hollywood después de haberse convertido en la auténtica musa del director Manolo Caro, creador de series tan conocidas como 'La casa de las flores'.
.@tomhanks nos hace una demostración de su español #HanksTreviñoEH pic.twitter.com/Ysn8f4rnPi
El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 12, 2022
Hacía mucho que no se veían y Pablo Motos se sorprendió de lo delgado que estaba Tom Hanks. Supuso que se había vuelto un amante del gimnasio y se lanzó a la piscina. El presentador quiso saber cuál era el secreto para estar «tan 'fit'». La respuesta del invitado le dejó colorado. Hanks había perdido peso a causa de una enfermedad: «Toda la basura que he comido me ha generado diabetes de tipo 2». Y el actor quiso lanzar un aviso a todo aquel que descuida la alimentación: «Aunque de pequeño comas hamburguesas, luego de mayor te pasa esto. El cuerpo es como el templo de Dios».
El 28 de diciembre se estrena “El peor vecino del mundo”, la nueva película protagonizada por @tomhanks y @soymtrevino #HanksTreviñoEH pic.twitter.com/MtkgvDF39j
El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 12, 2022
Pablo Motos se quedó descolocado al escuchar el testimonio de Hanks. Aunque aún podía meter la pata un poco más. Quizás fruto del shock o de una mala traducción, el presentador le dijo, con su habitual tono humorístico, que la pérdida de peso le sentaba «muy bien». La pérdida de peso repentina es uno de los efectos de este tipo de diabetes.
La última toma más emocionante de @soymtrevino y @tomhanks #HanksTreviñoEH pic.twitter.com/sJFroCNRqE
El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 12, 2022
Motos logró recuperar el buen ambiente enseguida y tanto Hanks como Treviño disfrutaron del programa. Los intérpretes de Hollywood pidieron a los espectadores que acudieran a los cines para ver su nueva película, que promete ser una de las más taquilleras esta Navidad. Y el argumento promete. Hanks es un viudo malhumorado que debe convivir con unos vecinos muy felicianos. Marisol, a la que interpreta Mariana, se convertirá en una persona fundamental para su vecino.
Hanks destiló comedia en cada una de sus intervenciones, empezando por divertido dominio del castellano. «En EE. UU. te dan clases de español y te enseñan a decir lo siguiente: ¿Dónde está la biblioteca? Allí delante. ¿Vas ahora mismo? Sí, tengo que leer el periódico», recitaba mirando a cámara y provocando carcajadas. El breve discurso no era lo único que el intérprete conocía de la lengua de cervantes. «También sé decir albóndigas. No necesito nada más», remataba.
Su mujer es la productora del nuevo largometraje en el que, además, debuta su hijo como actor. «Creo que fue porque Mark Forrester, el director, me dijo que estaba buscando a alguien que se pareciera a mí cuando tenía 26 años. Y yo era exactamente como él. Nos parecemos muchísimo. La mala noticia es que cuando él tenga 66 va a ser igual que yo. Va a tener que ir asumiéndolo», bromeaba. La actriz Mariana Treviño es la co-protagonista del filme y se mostraba encantada de haber compartido planos con él. «Es mi ídolo de toda la vida. Nunca pensé conocerle y ver la belleza de persona que es. El primer día nos íbamos a ver en un restaurante y yo estaba muy nerviosa. Él estaba de espaldas, y cuando se volvió dijo mi nombre y me dio un abrazo. Fue tan lindo y tan sincero, que creo que ese abrazo se quedó presente durante todo el rodaje», desvelaba.
Encuentro impactante con Steven Spielberg
Hanks no se cortó al criticar hasta a algunos políticos de su país. «Conozco a cuatro presidentes. Bueno, conocí a uno antes de que fuera presidente, cuando salía por la tele. En fin, digamos que he conocido a cuatro presidentes de verdad y a ese otro», ironizaba sobre Trump. En cuanto a sus visitas a la Casa Blanca, también tiraba de sarcasmo. «He estado en el despacho oval y la iluminación es terrible», indicaba. El cómico rememoró sus inicios ante Motos. «Cuando estábamos en la universidad tuvimos que leer una obra y luego ver cómo la interpretaban profesionales en San Francisco. Yo leí 'Deseo bajo los olmos' y después intenté que alguien, cualquiera, me acompañase al teatro a verla, pero ninguno de mis amigos quería ir. Así que fui yo solo. Y cuando la vi, pensé que me iba a costar mucho no levantarme de la butaca y subirme al escenario para ser parte de ese grupo. Quería hacer lo que estaban haciendo por dos motivos: primero porque no me podía imaginar una vida mejor. Y dos, porque pensaba que yo lo podía hacer mejor que ese de allí», apreciaba.
Hanks ha participado en decenas de largometrajes, pero tiene claro cuál es el final de rodaje que más le impactó. «Cuando rodé 'Salvar al soldado Ryan' fui al cementerio de Normandía. Yo no salía en esa escena, pero pasé todo el día andando por esa playa donde se produjo en desembarco. Y Steven Spielberg me dijo que quería enseñarme algo. Era una lápida en la que ponía H. Miller (el nombre de su personaje en la película). Había alguien con ese nombre que estaba enterrado ahí y eso fue muy emocionante para todos», aseveró. Otro de sus grandes éxitos es 'Forrest Gump' y también tiene anécdota. «No había dinero suficiente para filmar la carrera y el estudio estaba cabreado con nosotros y no quería pagar el rodaje en Monument Valley. No creían que hiciera falta. Bob Zemeckis (el director) dijo que lo iba a hacer de todas formas. Ellos dijeron que no iban a pagar el seguro y Bob me dijo que tendríamos que hacerlo nosotros», descubría. Se rascaron el bolsillo y la secuencia ha pasado a la historia del cine.