Sorprendente expulsión en 'Masterchef': «Tiene narices la cosa»
La prueba final beneficiaba a una de las concursantes, pero el cartel de favorita le pesó demasiado
La eliminación de Luca la semana pasada apaciguaba los ánimos de algunos aspirantes como Jotha, que no se llevaba demasiado bien con el joven tiktoker y llegó a celebrar su marcha. En la nueva entrega, Lorena Castell, ganadora de 'Masterchef Celebrity 7', regresaba a las cocinas en un momento muy especial para los concursantes, ya que debían arrancar cocinando un plato de su familia que debían mejorar añadiendo las técnicas de vanguardia que han aprendido a lo largo de su paso por el programa. Pilu se encontró con su madre, Pilar, y bordó el plato que le habían sugerido. Lluis también cumplió y se abrazó a su novia, Alejandra para celebrarlo. El momento más emotivo lo protagonizó Eneko al ver a su mujer y sus hijas. Todos acabaron con lágrimas en los ojos. «¿Por qué me traéis a mí en el programa de los familiares con lo sensible que soy?», bromeaba Castell.
Publicidad
Los peor parados fueron Jotha, Alex y Ana. El primero se reunía con su chica, Loly, pero su pastel de carne no convencía a los jueces. El benjamín del grupo tampoco acertó con un arroz caldoso, aunque sí vio a su madre, Marta. Ana debía replicar una ternera con bambú y setas, pero no sedujo a los expertos. Pese a todo, su encuentro con su prometido, 'El Pollo', fue muy especial.
Llegados a la prueba de eliminación, los delantales negros tenían que elaborar una receta dulce baja en calorías y sin azúcares añadidos. Para ello, había que utilizar edulcorantes. Jotha, Alex y Ana se jugaban el tipo y solo el joven triunfó. Alex diseñó una «filigrana de chocolate», como dijo Jordi Cruz, que hizo que los jueces se chuparan literalmente los dedos. Jotha prefirió inventar un lemmon pie a su manera. «Está subido de acidez», valoró Pepe Rodríguez. Por su parte, Ana creó un buñuelo con frutos rojos que tampoco convenció. «Muy plano, le falta chispa», calificó Samantha Vallejo Nágera. «Lo siento», se disculpaba la sevillana viendo el oscuro panorama.
«Vuestros postres no han estado a la altura del programa 23», explicaban los maestros de fogones ante la pareja. Ana y Jotha temblaban. Ella fue la eliminada. «Me siento un poco decepcionada porque la repostería es lo mío y al final me he ido con un postre», admitía afectada. «Tiene narices la cosa. No ha podido ser, cuando te tocaba lo tuyo», criticaba Pepe. «No he estado fina hoy», argumentaba la andaluza con pena. Ana llevaba intentando entrar en el programa seis años y tocaba colgar el delantal. «Ha sido todo maravilloso», se despedía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión