¡Brutal accidente en 'El Conquis'!: un tronco se cae encima de una concursante
Espantada verde y primer rojo expulsado en el programa
La pérdida de Oihane fue un duro golpe para las verdes que se asoman al abismo en 'El Conquis'. Cada vez son menos y el equipo cuenta ya con muy pocas participantes. «Parece que nos ha mirado un tuerto. No puede haber más bajas», avisaba Jokin. Con todo, la debacle esmeralda estaba a punto de consumarse. Todo comenzaba con un juego accidentado. Un correo proponía elegir al concursante con las piernas más largas. Esta vez no había trampa, una escalera de troncos aguardaba a los aventureros y aventureras. Locuras, del conjunto azul; Marta, del verde; Sojo, del amarillo; y Jartán, del rojo; eran los escogidos. Y el cuarteto tenía una misión importante. Ellos eran los únicos que podían atravesar unos troncos situados a diferentes alturas para alcanzar la ikurriña. Lo malo es que antes había que levantar las pesadas maderas y sujetarlas verticalmente al suelo evitando que se cayeran.
Publicidad
Julian Iantzi advirtió a la concurrencia de que era necesario amarrar bien los postes para esquivar accidentes. La precipitación de los Corocote hizo que el tronco más grande se desplomara sobre Irune que sufrió un golpe brutal. A pesar del incidente, el grupo supo superar la situación y, pese a que los colorados levantaron primero la escalera, Locuras se lanzó como un jabato y alcanzó primero la bandera. Los amarillos también anduvieron listos logrando el segundo puesto y Jartán, que empezó antes la ascensión, se cayó por el camino y solo pudo llegar el tercero, provocando el cabreo de Seleta. «Ha sido un fallo garrafal», reprochaba el líder Yocahu enfadado. Las Atabey volvieron a perder y acabaron destrozadas psicológicamente.
La celebración azul fue máxima. Tan bien salió el reto que Aitzi, la gemela que tiene el hombro lesionado y pensaba dejar la aventura, decidió ampliar su estancia en el campamento rico. Irune, a quien habían sacado en camilla del juego tras el leñazo que se pegó, recuperó las fuerzas y se unió a la fiesta Corocote. Y el júbilo explotó cuando Oxkar, ikurriña en mano, hincó la rodilla y le pidió matrimonio a su novia Jeni.
Los azules decidieron nominar directamente a Miren por su fortaleza, poco imaginaban el desenlace de aquella decisión. Las Atabey clavaron sus lanzas ante Mendi, mientras Seleta enviaba a Cirre al duelo final.
La última prueba era la misma en la que abandonó Urko. Aquel optó por marcharse sin competir por miedo a saltar al agua desde un acantilado, y se repitió la historia. Mientras Lur Errekondo explicaba el desafío, Miren torcía el gesto y negaba con la cabeza. «No voy a saltar», declaraba la verde dejando en shock a Jokin y sus compañeras. Todos la animaron a tirar para adelante, pero la alavesa rememoraba el salto del estreno en el que se había hecho mucho daño en la espalda y prefirió su salud al riesgo. «Te vas para casa», castigaba Julian. Las verdes se quedan en cuadro y el riesgo era mayúsculo puesto que, esta vez, el duelo sí se llevó a cabo. Mendi y Cirre se enfrentaron a la caída que continuaba nadando hasta una cuerda que había que trepar para llegar a una red que debían subir vinculados para ir cogiendo banderines. La Atabey demostró su garra bordando la prueba, eliminando así al primer concursante rojo. El bombero bilbaíno peleó, pero le fallaron las fuerzas dejando cojo a su grupo. «¡Vaya papelón!», calificó Iantzi ante la derrota Yocahu.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión