Borrar
Edurne a su llegada a Bilbao. EITB

Edurne cuestiona a sus capitanes en 'El Conquis'

La última expulsada del equipo rojo admitió en el debate del concurso que habría preferido tener a Eneko como líder de su grupo

Jueves, 22 de febrero 2018, 08:02

Comenta

Llegó «guerrera» a ‘El Conquis’, como bien definió Julian Iantzi, y no se cortó a la hora de poner en su sitio a sus compañeros y a sus capitanes. Edurne era la cuarta expulsada de los Puyuii y la rabia que acumuló en la selva la soltó en el plató. Su primera diana la fijó en Unai, el colega que la acompañó al duelo final y que, según los tertulianos, «no ayudó nada» a la vitoriana. «En su línea», apostilló la criminóloga torciendo el gesto. «No creo que lo hiciera a propósito», matizó después, pero lo cierto es que la actuación del concursante rojo quedó en entredicho, y ya no solo en el debate, también desde La Guajira colombiana llegaban críticas. Aiora, la vencedora de la prueba, comentó cuando regresó al campamento verde que fue ella la que consoló a la gasteiztarra. «Me ha dado más pena a mí que a Unai», dijo para sorpresa de los Wüi.

Aún quedaban dardos que lanzar y los líderes 'colorados' fueron quienes los recibieron. «Estabas enfilada por Isma y Gorrotxa desde el principio», acusó Juanito Oiarzábal mientras Edurne asentía con la cabeza. El presentador preguntó entonces si se había sentido menospreciada por ellos y ella no lo negó. Lo que sí desveló es que habría preferido a Eneko como capitán porque Isma a nivel competitivo es bueno, «pero le falta experiencia en la convivencia», reflexionó. Desde las gradas, los anteriores 'rojos' eliminados Anne, Lander y Jagoba, apoyaban sus palabras añadiendo que sus jefes «no han estado a la altura». Y de nuevo fue Gorrotxa quien se llevó la peor parte, «es un cero a la izquierda», sentenció Lander.

El tercer disparó le alcanzó a Maritxu, la profesora de educación física de Arrasate también estaba en el punto de mira de sus ex compañeros. «Sabe mover bien los hilos», ironizaban, y en las redes sociales eran más hirientes porque ya la han bautizado como «la Ángela Channing del equipo rojo». Las imágenes de ella y Ana en el campamento pobre, despidiendo entre risas a Edurne y diciendo que procurarían celebrar allí su cumpleaños, no sentaron muy bien a la alavesa, aunque acabó defendiéndolas argumentando que los nervios y el cansancio podrían haber motivado esa actitud.

Como los azules están en racha, Humberto Gutiérrez salió a escena caracterizado de Bernabé, y su imitación provocó las carcajadas de la audiencia. Para culminar el show, unas escenas inéditas de los Samulu charlando ante el fuego desvelaron que, si alguno de los azules llega a la final del concurso, Telmo se afeitará entero. Y el momento más divertido de la velada se produjo cuando Krasi, el búlgaro residente en Deba, se dirigió a Delfo y proclamó que ambos eran «binovios». El experto en artes marciales quería decir 'binomio', pero equivocó el término provocando las risas del personal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Edurne cuestiona a sus capitanes en 'El Conquis'

Edurne cuestiona a sus capitanes en 'El Conquis'