El sobrecogedor relato de Bárbara Rey: «Juan Carlos I se portó muy mal conmigo»
La vedette acudió a 'Viajando con Chester' y se confesó con Risto Mejide
«¿Vienes a insinuar o a contar?», ironizaba Risto Mejide nada más saludar a su invitada. Bárbara Rey se sentaba en el chester para «contar», ... aseguraba con voz sosegada, pero firme. María Margarita García García se convirtió en una de las mujeres más deseadas del país, llegando a seducir las cimas más altas (literalmente). Siempre se escucharon rumores y hubo insinuaciones, pero no fue hasta la llegada de la serie 'Cristo y Rey', que acaba de estrenar la plataforma de streaming Atresplayer Premium, cuando el cotilleo se convirtió en historia.
Risto entró en harina sin anestesia, quiso saber cómo había conocido al monarca. «En el año 77, es algo de lo que no he hablado nunca. El me localizó, me llamó. Estaba trabajando y llamó por teléfono a mi casa. Lo cogió una amiga y me lo dijo. Yo no me lo creí. Pensaba que era algún cómico imitándole, pero volvió a llamar. Me dijo que me seguía mucho y que le gustaba mucho mi trabajo. Y que le gustaba mucho yo», arrancó la vedette.
La relación de la actriz y el jefe del Estado fue a más. «Se lo trabajó. Después de muchísimas llamadas, sin saber muy bien lo que hacer, al final quedamos. Nuestra primera entrevista fue en la Zarzuela. Me envió un coche y fui. Fue como si fuéramos amigos. Yo estaba un poco impresionada. Me dijo que le gustaría que nos viésemos y ahí empezó todo», narraba Bárbara que ponderaba a Juan Carlos I. «Él era muy guapo en aquel momento. Antes tenía una carilla un poco de campo, pero luego empezó a cuidarse y estaba muy bien», recordaba. Pero aquello no era fácil. «Es que no puede una enamorarse de una persona así, le puedes querer mucho. Al principio sí me enamoré, pero luego vas viendo las cosas…», reflexionaba.
El idilio 'real' creció. La pareja se veía a menudo. «Era un sitio muy normalito, sin grandes lujos. Era una casa. Siempre en la misma», describía ella. Y añadía: «En esa primera etapa creo que me grabaron varias conversaciones. Cuando hablaba por teléfono notaba ruidos y yo se lo decía, pero le daba lo mismo. Siempre ha creído que era intocable. A mí me daba igual porque yo todo el cuidado que he tenido ha sido por el», descubría.
La relación entre la artista y el Rey duró, según ella, «bastante tiempo», hasta que conoció a Ángel Cristo. «Me enamoré de mi marido y decidí casarme con él. Y corté la relación. No sé de dónde sacan esas historias que decían que venía un helicóptero a buscarme al circo. Si viene, Ángel lo destroza. Era celosísimo, pero de lo que había hecho antes de mi matrimonio», apuntaba. El matrimonio con el domador de leones fue un calvario. «Los primeros malos tratos ocurrieron al poco de casarnos. Aguanté nueve años, prometo porque le quería muchísimo y luego, por pena. Él me quería mucho y sabía lo que iba a sufrir si le dejaba. Lo dejé porque tenía miedo de que nos pasara algo a mis hijos y a mi», evocaba emocionada. El temor tenía razón de ser. «El revólver no lo dejaba nunca. Me amenazó con él varias veces, incluso, me disparó una vez. A las piernas. Lo que pasa es que las doble y la bala se clavó en la cómoda», desvelaba.
Con todo, Bárbara Rey admitía algo que dejaba perplejo a Risto. «Yo me he vuelto a enamorar de mi marido. Y he llorado de felicidad. Y mira que es difícil sabiendo todo lo que me hizo después, pero era tan bonito, lo quería tanto...», admitía con lágrimas en los ojos.
Tras el divorcio con Cristo, la vedette recuperó su vinculación con el Borbón. «Al poco tiempo de separarme, retomo la relación con el Rey», afirmaba. «¿Grabaste al Rey en secreto?», preguntaba el entrevistador. «Es que esto es muy largo de contar. Sí, porque a mí me estaban grabando en otro lugar. Lo hice por muchas cosas que pasaron, por su mal comportamiento», justificaba. Pero, al tiempo, aclaraba: «No chantajeé a la Corona».
Grabaciones secretas
«A nosotros nos grabaron todo y una mala amiga me aconsejó que le grabara. Tengo dos o tres grabaciones de un mismo mes. Y entraron en mi casa y me robaron y las está utilizando otra gente. Yo no. No hay ninguna cosa que le comprometa, que está conmigo, nada más. Aunque a él le gusta hablar mucho, yo a veces le cortaba. Conmigo hablaba de todo, pero no está grabado», explicaba Bárbara. Y seguía argumentando: «Si él ha utilizado dinero público es problema suyo. Joder, no sé por dónde empezar. Se portó muy mal conmigo. Me perjudicó a nivel profesional. Me vetaron en TVE y yo tenía que alimentar a mis hijos. Y le hablé claramente a él. Yo no sé lo que hizo o a quién le pidió ayuda. Él tenía que solucionarme la papeleta, no sé lo que hizo para ello. Solo sé que me puse a trabajar en televisiones públicas y si alguna vez hubo algo que salió de los fondos, lo desconozco. A mí no me llegó», aclaraba. Eso sí, saber, sabe mucho. «He escuchado secretos de Estado, pero eso va conmigo», desvelaba.
«Alguna vez le has pedido dinero al Rey?», preguntó Risto directamente. «Le he dejado entrever que me hacía mucha falta, pero como el que oye llover. Y en una ocasión era porque mi hermana estaba enferma de cáncer. Y no me ayudó», remataba la vedette.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión