Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
Sergio González (guitarra), Jimmy Barnatán (voz), Rubén Rodríguez (batería) y Dani Simons (bajo) componentes del grupo The Cocooners, en Basauri. Iñigo Fernández

Muere a los 51 años el conocido bajista Dani Simons en un accidente de tráfico

Este cántabro ha formado parte de bandas como The perdidos al río, The Jammers, La Mala Hierba, Chebú, la Big Band, JazzTwoman, Ivalo o Con las Ganas, entre otras

Viernes, 3 de mayo 2024, 20:41

Días tristes para la música cántabra. Daniel García Simons, conocido como Dani Simons, de 51 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un accidente de tráfico en Santillana del Mar cuando circulaba con su moto. El bajista, natural de Santander, ha tocado en diferentes bandas, pero mostraba una especial predilección por The perdidos al río, junto a Sergio González, David Costas y su hermano Freddy.

Publicidad

«Absolutamente desolado tras conocer el repentino fallecimiento de Dani Simons. Compañero en los Cocooners en cientos de conciertos, en miles de buenos momentos y farras y siempre el primero para estar en los malos. Siempre. Siento enormemente su ausencia. Ha muerto un hombre bueno», así se despedía Jimmy Barnatán, cantante y compañero de Simons.

Así, el músico ha decidido suspender los conciertos de este fin de semana en Cantabria. «Nuestro corazón está parado, nuestra guitarra, nuestra garganta también. Gracias por vuestra comprensión», señala en su perfil de Instagram.

Simons heredó la pasión por la música de su madre, la acordeonista Vera Simons. Así, su trayectoria musical es de lo más extensa. Ha formado parte de varias agrupaciones como The Jammers, La Mala Hierba, Chebú, la Big Band, JazzTwoman, Ivalo o Con las Ganas, entre otras. También quiso enseñar a los demás todo lo que sabía sobre música y para ello dio clases en la Escuela de Música de Santa María de Cayón y en El Almacén de las Artes de El Astillero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad