Mikel Izal y su diván de autoayuda en el Palacio Euskalduna
El que fuera líder del afamado grupo Izal ha presentado su debut, 'El miedo y el paraíso', en un auditorio lleno que sólo se ha sentado en las butacas durante las baladas y los discursos terapéuticos
Ania López
Domingo, 28 de abril 2024, 07:33
El vitoriano Mikel Izal, el líder del extinto grupo indie Izal, ha presentado este sábado en Bilbao, en un Palacio Euskalduna abarrotado, su primer disco ... en solitario, 'El miedo y el paraíso'. Ha interpretado una veintena larga de canciones divididas en cuatro partes o capítulos ('El miedo', 'El grito', 'La fe' y 'El paraíso'), a volumen bastante alto. Retumbaba tanto hasta el punto de que era complicado distinguir la letra. Las luces se podrían calificar como la peor pesadilla de cualquier fotógrafo: la mayoría del tiempo eran luces rojas que vuelven locas a las cámaras, o a oscuras con humo.
La sala se veía llena, y se diría que el 60% eran mujeres. La mayoría de los presentes tenía de 30 años para arriba, aunque había también algún niño. Una cita que no se quisieron perder ni la exnovia ni la exsuegra del artista, a las que no ha dudado en dedicar varios discursos.
En una esquina del escenario destacaba una lámpara de pie con un sillón, en el que Mikel Izal se ha sentado de vez en cuando para filosofar y soltar la chapa: que si la crisis personal, que si se aburre rápido de todo y todos… Ha hablado también de la salud mental, de lo mal que lo pasó durante la pandemia, y de que no es nada malo acudir a los especialistas en caso de necesidad.
Noticia relacionada
Mikel Izal: «He comenzado solo desde el trauma»
Casi todo el concierto el público ha estado de pie. Sólo se ha sentado en alguna canción lenta, o durante sus discursos, que no fueron pocos. Ya hacia el final de la noche, Izal ha bajado al patio de butacas para cantar con la gente y repartir abrazos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión