Leiva se despide a lo grande
El músico pondrá el broche a su gira con un maratón de conciertos en seis salas de Madrid
Las despedidas acostumbran a ser tan tristes como inspiradoras. Muestra de ello son las canciones que hablan de amargos puntos y aparte en la vida de quienes las componen. Leiva no es una excepción, y convirtió en un auténtico éxito 'Eme', un tema en el que reconocía que «la culpa pesa un kilo más para el que parte». Ahora, vuelve a marcharse. Aunque de los escenarios. Y promete que es un punto y seguido.
El músico pretende cerrar su gira por todo lo alto. Tras pisar más de 80 escenarios, el tour 'Monstruos' baja el telón. Pero antes de colgar la guitarra y volcarse en la composición de su nuevo trabajo, Leiva quiere devolver el cariño que ha recibido a lo largo de estos meses. Para ello, jugará en casa. Ha organizado seis conciertos en distintas salas de Madrid para despedirse de forma íntima sobre las tablas que fueron testigo de sus primeros directos.
Mientras da los últimos retoques a la gira, ya ha anunciado las fechas de la despedida. Su adiós lo mantendrá ocupado durante todo el mes de diciembre. 'El último incendio', que así se llama esta prórroga, le llevará a visitar las salas La Riviera, Caracol, Teatro Barceló, Joy Eslava, El Sol y Siroco. Las entradas se ponen a la venta este jueves, aunque la última cita será sorpresa. Los detalles los comunicará en las redes sociales, incluirá sorpresas y tendrá un aforo muy limitado.
Las salas madrileñas no están escogidas al azar. Son algunos de los emplazamientos que lo vieron nacer como artista hace casi veinte años. Después de haber agotado las entradas en ciudades como Barcelona, Valencia, A Coruña, Vigo, Bilbao y Murcia y de haber cruzado el charco para tocar en Argentina y México, vuelve a sus orígenes con la compañía de su 'Leiband'. Prometen recuperar el espíritu de garito, dejar a un lado el rock de estadio y centrarse en sonidos más callejeros. De esta manera, pretenden sacar partido «del sudor, la energía y el calor de la sala, la cercanía y la interacción, y la distancia corta entre el artista y su público».
Salto al cine
Aunque su último tour tenga más de 80 fechas, Leiva no se ha dedicado exclusivamente a sus directos. Tras haberse encargado de producir el nuevo trabajo de Joaquín Sabina, a quien ha acompañado en algunos conciertos, su música ha llegado ahora a la gran pantalla. Por primera vez se ha atrevido con una banda sonora.
'La llamada', una comedia musical que ha dado el salto al cine tras haber cosechado un gran éxito como obra de teatro, lleva la voz de Leiva. El artista, al que le une una gran amistad con el equipo del filme, aceptó la propuesta de ambientar el trabajo de Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Publicidad
- 1 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
- 2 Amplían la alerta sanitaria por la venta de agua mineral contaminada
- 3 «Que la directiva de Arrate diera el brazalete de capitán a Guerrero no gustó en el vestuario»
- 4 Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
-
5
Denuncia por acoso a un policía de Bilbao que vigilaba a su mujer con un GPS camuflado en su coche
- 6 La mujer que puede cambiar el rumbo del Mundial de Fórmula 1 este domingo
-
7
La Línea 4 del metro empezará a construirse en 2027 desde Rekalde a Matiko
-
8
El Supremo confirma la pensión vitalicia a una divorciada vizcaína que se dedicó al hogar
-
9
Muere Jums, el elefante más viejo de Cabárceno tras una fuerte pelea con su hijo
-
10
El WhatsApp de Pradas a Mazón justo antes de la comida en El Ventorro: «La cosa se complica en Utiel»
-
Publicidad
Te puede interesar
-
Diez rincones con sabor a Cantabria se estrenan como 'Soletes' de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad