Borrar
Carlos Arrojo
Certamen Relato Breve 'En Cuarentena'

Pantalones

Este es uno de los relatos breves seleccionados para su publicación de entre los presentados al concurso 'En cuarentena', que organizan EL CORREO y la UPV. El día 17 de junio se dará a conocer el nombre de los ganadores

Kieron Roberts

Jueves, 4 de junio 2020, 01:07

Comenta

Le tentaba mucho la idea. Hoy, iba a dar sus primeras clases de inglés online y un compañero le había lanzado un desafío. Entrecerró los ojos ante el espejo del armario. Igual el suéter que ponía 'IMAGINE' despistaría a los alumnos y no se darían cuenta. Se puso unas chanclas y cerró el armario. Evaristo le miraba desde el póster pegado en la puerta. Parecía que el de La Polla Records le estaba animando a ser rebelde.

Se fue en calzoncillos hasta la cocina y como buen inglés se puso un té. Mientras se sentaba en ropa interior, miraba por la cocina - su nueva aula. Era luminosa, importante para la cámara web, y había escondido los platos sucios en el fregadero para que todo pareciera limpio. Abrió el app de videoconferencia, verificó la configuración, y luego bajó la mirada a sus piernas blancas y desnudas. «What the hell,» dijo, «I officially declare today as 'no-trouser day'.» Evaristo estaría orgulloso.

Envió el enlace para la 'reunión' y mientras pasaban los minutos leía The Guardian. Nadie aparecía. Se levantó un segundo para llevar la taza de té vacía al fregadero y rápidamente se sentó de nuevo. «Don't stand up, remember?«», se riñó.

«¿Jarvis?» Era Paula, gerente de calidad. «I am sitting, not standing, ok?». Una voz salía del portátil.

«¿Paula? ¡Good morning! Don't worry. ¿Can you turn on your video?»

Sus grandes gafas redondas y su cara sonriente aparecieron en pantalla. Se inclinó hacia la cámara. «¿Is that your chicken?»

Jarvis intentó no reírse, pero no pudo contenerse.

«Kitchen Paula,» dijo entre risas, «And yes, this is my kitchen where I cook chicken». Laura se sonrojó avergonzada por el típico error que cometen los hispanohablantes. En seguida le pidió una visita guiada al resto de la casa.

Felix, ingeniero y músico aficionado, apareció y se unió a la práctica del 'household vocabulary'. A llegar al dormitorio, su móvil empezó a sonar, distante, en la cocina. Marga, la informática y Ibai, el contable, aún faltaban. «Será Ibai pidiendo ayuda para conectarse», pensó.

Se paró de golpe. ¡Se había levantado sin pensar! Comprobó el ángulo de la cámara. Solo mostraba su cara en pantalla, pero cuando miró hacia abajo su corazón dio un vuelco. Algo había salido de su escondite y colgaba allí a plena vista. En vivo y en directo su pene se veía.

«I can see your…», Felix titubeó. «I not remember the word. Start with 'p'».

«Jodeeer», pensó Jarvis. Seguía el teléfono. «One moment please!» Corrió a la cocina, recolocando al pájaro en su nido. Era Marga, su PC no arrancaba. Oía a Ibai hablando con los demás. Colgó y dejó escapar un suspiro de alivio. Se sentó y sonrío a la cámara.

«La Polla», dijo Félix. La sonrisa se esfumó.

«What?»

«I see your picture of La Polla Records».

«Picture! Of course! You saw my picture of La Polla!», dijo Jarvis entre carcajadas mientras juraba que hoy sería la última vez que iría a trabajar sin ponerse los pantalones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pantalones

Pantalones