Dolores Redondo, premiada con el Bancarella por los libreros italianos

Dolores Redondo posa con el premio Bancarella./
Dolores Redondo posa con el premio Bancarella.

Es la primera autora española en recibir el prestigioso galardón, inaugurado en 1953 con Ernest Hemingway

COLPISAMadrid

Dolores Redondo es desde este lunes la primera escritora española en ser galardonada con el prestigioso premio Bancarella, que cada año otorgan los libreros independientes italianos, por la novela 'Todo esto de dar, obra que se alzó con el Premio Planeta en 2016.

El galardón fue inaugurado en 1953 con Ernest Hemingway y desde entonces, lo han recibido autores como Oriana Fallaci, Michael Connelly, Andrea Camilleri o Umberto Eco, entre otros. Los ganadores reciben una cerámica artística que representa a San Juan de Dios, santo español que fue vendedor ambulante de libros en su juventud.

El acto de entrega tuvo lugar este domingo 22 de julio en la Piazza della Repubblica en Pontremoli, donde la autora declaró que «he escrito una novela de misterio, con situaciones complicadas, muertes y suspense pero, no hay nada comparable a la sucesión de emociones que me invaden cuando escucho 'Todo esto te daré', es algo único».

La autora, que saltó a la fama con la exitosa 'Trilogía del Baztán', llega a Italia con su último trabajo, del que ya ha vendido 800.000 ejemplares en España.

 

Fotos

Vídeos