Euskal Encounter ofrece cuatro días de actividad informática en el BEC con «cifras de récord»

Euskal Encounter en el BEC/el correo
Euskal Encounter en el BEC / el correo

EL CORREO

La 27 edición de Euskal Encounter 27, que se celebrará del 25 al 28 de julio en el BEC de Barakaldo, ofrecerá a sus 5.000 asistentes cuatro días de actividad informática ininterrumpida a 60 Gigabits por segundo, además de una agenda «completa» de actividades y una «amplia» oferta de charlas, talleres, stands, zonas de impresión 3D y realidad virtual, según ha informado la Fundación Euskaltel Konekta, que se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI.

Euskal Encounter, el mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías de España, volverá a tomar el BEC de Barakaldo con cifras de «récord»: 5.000 ordenadores conectados en Red, 60 Gbps de acceso a Internet, 50.000 metros cuadrados dedicados a la informática y las nuevas tecnologías y más de 50.000 euros en premios.

Además, gracias a la tecnología de Euskaltel, el encuentro ofrecerá 60 Gbps de acceso a internet, cifra que sitúa a la cita informática organizada por la Fundación Euskaltel Konekta entre las más rápidas del mundo. En cuanto a las inscripciones, las 4.000 plazas de libre elección han sido reservadas en apenas 5 segundos, mientras los puestos restantes han sido asignados manualmente por la organización.

Más allá de la zona de ordenadores, la 'party' contará un año más con una zona abierta al público y gratuita, denominada Opengune, en la que se desarrollarán actividades formativas, se dispondrán stands en los que adquirir productos informáticos, y se realizarán actividades de realidad virtual e impresión 3D.