Un documental narrará la sorprendente historia del doble de Harry Potter que se quedó en silla de ruedas tras un accidente en un rodaje
La cinta, producida por el actor que dio vida al joven mago, Daniel Radcliffe, cuenta cómo el especialista David Holmes se quedó parapléjico mientras se grababa 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'
S. Osorio
Jueves, 26 de octubre 2023, 11:00
La vida de David Holmes dio un vuelco de 180 grados en enero de 2009. Quizás, su nombre no resulta muy conocido, pero sí la ... saga de películas en la que apareció en infinidad de ocasiones. Este actor británico actuó hasta aquel fatídico año como el doble de Daniel Radcliffe. Él era quien rodaba las escenas que entrañaban mayor peligro. Así fue hasta que un accidente en el plató mientras se grababa 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' le dejó postrado en una silla de ruedas. Un documental narrará ahora su impactante historia.
Así lo ha revelado el propio Holmes en su cuenta de Instagram. La cinta está producida, precisamente, por el actor protagonista de la saga. Después de aquel durísimo accidente, ambos forjaron una gran amistad que mantienen hasta la actualidad. 'David Holmes: The Boy Who Lived' -'El chico que sobrevivió, en castellano- será el título, el apodo por el que era conocido el personaje de J. K. Rowling.
Según avanza el intérprete británico en la conocida red social, la película cuenta la historia no sólo de sus logros frente a la cámara, sino también de los desafíos a los que se enfrenta cada día después de romperse el cuello. Una explosión durante un ensayo le tiró al suelo y le dejó paralizado todo el cuerpo desde el pecho a los pies con una lesión en la columna.
Pese a todo, el que fue un prodigio de la gimnasia, se enorgullece de haber sustituido a Radcliffe en las escenas de acción y formar parte de la emblemática saga que cuenta con millones de fans en todo el planeta. «Ser un doble de acción era mi vocación en la vida, y duplicar a Harry fue el mejor trabajo del mundo», ha asegurado. Los espectadores estadounidenses podrán ver la película a partir del 16 de noviembre en HBO. Por el momento, se desconoce la fecha de estreno en España.
u
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión