

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El oscarizado actor Gene Hackman, de 94 años, falleció por muerte natural y su mujer, Betsy Arakawa, de 61, infectada por el síndrome pulmonar por ... hantavirus, transmitido comunmente por roedores infectados. Es lo que desprende el resultado de la autopsia realizada de sus cuerpos, encontrados el 26 de febrero en su residencia de Nuevo México. Las autoridades han señalado también que es probable que Arakawa fuese la primera en fallecer.
Noticia relacionada
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, ha explicado que la última comunicación de Arakawa se remonta al pasado 11 de febrero. «Según el patólogo, es una suposición muy acertada indicar que ese fue su último día de vida», aseguraba. Tal y como ha explicado, ese día «había numerosos correos electrónicos sin abrir en su computadora. No hubo ninguna comunicación saliente adicional de ella ni actividad conocida después del 11 de febrero de 2025».
Hackman, ganador de dos Oscar por 'The French Connection (Contra el imperio de la droga)' y 'Sin perdón', era un referente en la gran pantalla en los años 70 y 80. Anunció en 2004 que se retiraba de la vida pública. Era hipertenso y padecía una enfermedad cardiovascular y alzheimer, según explicaron las autoridades. Algo que los médicos forenses han apuntado como un «factor contribuyente significativo». El matrimonio fue encontrado junto al cadáver de su perro el pasado 26 de febrero en su residencia de Nuevo México sin indicios de violencia. Las autoridades continuaban investigando hasta ahora lo ocurrido.
Hackman residía en Nuevo México desde la década de los 80, cuando abandonó California decidido a llevar una vida más tranquila junto a sus tres hijos. El sheriff explicó que la última señal del marcapasos del actor era del 17 de febrero, por lo que es probable que ese haya sido su último día de vida. Los investigadores llegaron a plantearse el suicidio como una hipótesis factible.
Un vigilante fue el que descubrió a la pareja muerta. Gener Hackman estaba en la cocina. Arakawa y uno de sus tres perros fueron encontrados en un baño, con pastillas esparcidas de un frasco de medicamentos abierto en el mostrador del baño. Tanto Hackman como Arakawa parecían haber caído repentinamente al suelo y ninguno mostraba signos de traumatismo contundente.
Hackman, un exmarine conocido por su voz ronca, apareció en más de ochenta películas, así como en televisión y teatro durante una larga carrera que comenzó a principios de los años 60. Obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel revelación como el hermano del ladrón de bancos Clyde Barrow en 'Bonnie and Clyde', de 1967. Ganó un Oscar al mejor actor en 1972 por su interpretación del detective Popeye Doyle en 'Contra el imperio de la droga' y en 1993 ganó un Oscar al mejor actor de reparto por 'Sin perdón'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.