Bonito Editorial y los libros en los que todo importa
Bonito Editorial acaba de sacar 'Un forma de decirlos', con prosas breves e ilustraciones de Pablo Amargo, que trabaja con frecuencia en las portadas de ... los libros de otras editoriales. Elisabeth Pérez dirige este proyecto de volúmenes singulares, en el sentido literal de que cada título es especial, desde una antigua tienda de ultramarinos en Uribarri. Justo enfrente, en una esquina, ha abierto una galería-librería, en lo que fue una lechería. Son lugares mágicos.
Empezó a publicar libros después de estar una noche con su tía, con síntomas de alzhéimer, que le contaba historias con un toque surrealista. Ella dibujaba lo que le iba contando y, a la vez, lo que podría ser una versión más realista. ¿Cómo llevar los dos planos a un mismo libro? Utilizando papel vegetal -transparente- para los relatos de su tía y papel verjurado por debajo para las versiones más 'reales'.
En su poema 'Índigo' utilizó seis tintas de cuatro (la habitual cuatricomía) y le pidió a la calígrafa Begoña Viñuela que lo escribiera a mano, para después digitalizarlo. Bonito Editorial también ha publicado 'Elton', sobre un albanés que salió de su país escondido en un contenedor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión