El vizcaíno Eder Aurre, seleccionado entre 300 diseñadores para desfilar en Austria

El diseñador vizcaíno Eder Aurre./Marta Pérez Elosua
El diseñador vizcaíno Eder Aurre. / Marta Pérez Elosua

El modisto portugalujo de 25 años regresa al Assembly Design Festival con Sokotra, una colección llena de vida y color

Bizkaia Dmoda
BIZKAIA DMODA

Los diseños de Eder Aurre vuelven a traspasar fronteras. El diseñador vizcaíno de 25 años ha sido seleccionado entre 300 diseñadores internacionales para desfilar en el Assembly Design Festival de Austria, un evento que se celebra el viernes 24 de este mes. Tras el éxito cosechado en la edición anterior, que le supuso convertirse en ganador del certamen, el portugalujo regresa a Austria con Sokotra, una colección llena de vida y de color. «Mis confecciones gustan allí porque contrastan mucho con la sobriedad que presentan los diseñadores locales», explica. Los modelos se basan en la combinación de tejidos como el neopreno con otros más clásicos como lana o la seda.

A pesar de su juventud, Aurre atesora una meteórica carrera que le consolida como una futura promesa del diseño textil. Las siete colecciones que ha presentado hasta ahora han resultado premiadas. En total, catorce galardones de certámenes nacionales y europeos desde que crease su firma homónima hace menos de tres años.

La pasión por la aguja la ha heredado de su amama Dolores, que trabajó de modista para la burguesía en Huelva. Aunque de pequeño quería ser veterinario, enseguida supo que su carrera profesional transcurriría entre costuras. Después de cursar Bachillerato artístico, se matriculó en el centro Nicolás Larburu de Barakaldo, donde cursó el Grado Superior de Patronaje y Moda. Desde entonces, su carrera ha sido imparable, hasta convertirse hoy en día en uno de los diseñadores vascos con mayor proyección. En la galería que acompaña a esta información, repasamos su trayectoria y sus especiales diseños. Desde Bizkaia Dmoda, ¡mucha suerte Eder!

Temas

Moda