Carolina Herrera y Purificación García estrenan nuevas tiendas en la Gran Vía de Bilbao
Ambas firmas comparten el edificio ocupado en su día por Louis Vuitton
luis gómez
Viernes, 27 de enero 2023, 15:33
Carolina Herrera ha estrenado este viernes nueva tienda en Bilbao. Abrió sus puertas a las diez de esta mañana, en el mismo edificio que ocupó ... en su día Louis Vuitton y más tarde la italiana Twin-Set. Ambas acabaron dejando la capital vizcaína. La última firma que operó en el número 42 de la Gran Vía fue la tienda de alfombras iraní Isfahán. No es el caso de Carolina Herrera, propiedad del grupo perfumista catalán Puig, que mantiene una gran idilio con Bilbao. No solo mantiene su córner de El Corte Inglés, sino que ha dado forma a uno de los establecimientos más 'cool' de la villa.
Esta aventura empresarial trae una sorpresa, ya que no se tratará de un estreno único. CH compartirá espacio con Purificación García, una de las más veteranas y mejores diseñadoras españolas. Ambas marcas pertenecen al mismo conglomerado empresarial. Es una apuesta que se cimenta en los nuevos tiempos. Aprovechamiento del espacio y economicidad de recursos, pero siempre desde el mejor emplazamiento, algo solo al alcance de las grandes cadenas y compañías con un gran músculo financiero.
La coincidencia de las marcas CH y PG ha exigido un desplazamiento mínimo. Carolina Herrera ha realizado un movimiento de escasos metros, al saltar del 46 al 42 de la mejor arteria comercial de Euskadi, aunque obviamente gana en visibilidad. Purificación García, asentada desde hace muchos años en Bilbao, ha cimentado su personalidad y prestigio desde la cercana Rodríguez Arias, que pierde bastante peso con su marcha.
Esta línea de trabajo en absoluto es nueva. Hasta no hace mucho la Plaza Moyua fue escenario de una combinación similar. Las norteamericanas Levi's y Docker's aunaron sus ofertas en el edificio que durante décadas fue sede del Barclays británico. Pero hay una diferencia con respecto a aquel tándem. Esta vez Carolina Herrera gana la partida. Se queda con los mejores escaparates, algo lógico teniendo en cuenta el diferente potencial económico que separa a ambas compañías.
La apertura conjunta ha acumulado un notable retraso, ya que estaba prevista para la pasada primavera. El establecimiento, de más de 300 metros cuadrados, cuenta con dos plantas, distribuidas en dos plantas.
Estilo discreto y atemporal
Carolina Herrera ha impuesto en Bilbao su estilo discreto y atemporal, con colecciones sin estridencias y un patrón en el que las sorpresas están fuera de lugar. El establecimiento, pegado a Lottusse, es uno de los mejores y más elegantes referentes de interiorismo. Purificación García se ha ganado una merecida fama por sus icónicos bolsos y protagonizar acciones solidarias de todo tipo, entre los que destacan la donación del 10% de las ventas de sus accesorios para colaborar con asociaciones dedicadas al cuidado de mayores. La creadora abandera los «buenos básicos» y entre sus «grandes éxitos» destacan las camisas blancas, los pantalones neutros y el bolso Origami, basado en la famosa técnica japonesa y que la diseñadora describe como «versátil, muy práctico y de buenísima calidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión