Borrar
Proponemos siete vestidos bilbaínos para combatir la ola de calor con estilo. Atakontu

Siete vestidos bilbaínos para sobrevivir a la ola de calor con estilo

Lino artesanal, estampados únicos, rayas fucsias y flores en clave sofisticada: propuestas de comercios y marcas bilbaínas para combatir las altas temperaturas con un toque diferente

Jueves, 19 de junio 2025, 19:42

En plena ola de calor es el momento de guardar los vaqueros y optar por prendas más frescas para sobrellevar las altas temperaturas. Y si algo tienen claro los comercios bilbaínos es que los días calurosos se combaten mejor con un buen vestido. Desde coquetas boutiques del Casco Viejo hasta firmas vizcaínas con proyección internacional, siete propuestas de sello local demuestran que no hace falta salir de la ciudad para vestir con estilo. Lino artesanal, estampados únicos, rayas parisinas, flores en clave sofisticada o cuadros con aire boho: vestidos pensados para el día a día, para ir a la oficina, acudir a un evento o potear con la cuadrilla. Aquí, siete flechazos con acento bilbaíno para sobrevivir al verano sin renunciar al estilo.

  1. Un vestido de rayas para potear con clase

Ainhoa Artetxe celebrará en octubre el 20 aniversario de su tienda, La Suite. Empezó en un pequeño local de la Plaza Nueva y después se trasladó al número 1 de la calle Doctor Achúcarro, donde creó una coqueta boutique para quienes adoran el estilo parisino con ese toque especial. Lleva un favorecedor vestido rosa de rayas y mangas abullonadas de la firma French París, perfecto para ir a trabajar y después salir a potear con la cuadrilla. Cuesta 109 euros.

  1. Un vestido único con estampado propio

Sara Campillo.

La firma vizcaína Atakontu, capitaneada por Sara Campillo e Ibai León, ha creado este original vestido rojo con estampado propio. Diseñado en Bilbao, es de edición limitada y no hay dos iguales. «Todos los vestidos parten de la misma ilustración, pero ninguna es igual, así que cada prenda es única», cuentan. Se puede encontrar en su tienda de El Casco Viejo, ubicada en el número 8 de la calle Jardines. Puedes encontrarlo en su tienda del Casco Viejo, en el número 8 de la calle Jardines, o en su página web. Cuesta 129 euros.

  1. Un vestido camisero con flores

Después de más de 20 años en el mundo de la moda, primero con otro nombre y en otra ubicación, ämmä dio el salto en marzo al centro de Bilbao con un segundo local en el número 18 de la calle Máximo Aguirre. La tienda original sigue en la Plaza Santiago, en el Casco Viejo. Marta Gutiérrez y Violeta Ibañez, que se unió al equipo hace ocho años, han construido una identidad propia con prendas originales elegidas con mimo para que sus clientas se sientan ellas mismas. Violeta posa con un vestido camisero de lino con un delicado estampado floral, ideal para combinar con sandalias planas o alpargatas de cuña. Disponible en sus dos tiendas y en la web. Cuesta 425 euros, pero a partir de este lunes estará rebajado un 30%.

  1. Blanco y negro, un binomio siempre elegante

La firma bilbaína SKFK, fundada en 1999 por Mikel Feijoo y convertida en una de las principales referencias del diseño en Euskadi, apuesta por la creación propia e invita a consumir de forma consciente y respetuosa con el medio ambiente. De entre todas sus propuestas, elegimos este vestido midi de corte acampanado en el siempre elegante binomio blanco y negro. Está disponible en su tienda del número 4 de la calle Víctor (Casco Viejo) y en su página web. Cuesta 89 euros.

  1. Un vestido de lino hecho a mano

Carmen Morán abrió hace catorce años Amélie, un comercio con alma en el que ofrece «prendas diferentes y un trato cercano» desde el número 6 de General Concha. Posa sonriente con un vestido de lino hecho a mano de la firma asturiana LOESS BRAND, que ha combinado con sandalias negras de piel de la marca DIEGA.

  1. ¡Qué no falten las flores!

Las hermanas bilbaínas Cristina y Berta Triana, fundadoras de la firma Triana by C, crean prendas sofisticadas y relajadas en las que plasman el estilo de Bilbao. Diseñan sus propios estampados y apuestan por siluetas atemporales, alejadas de las tendencias más efímeras de las pasarelas. Difícil elegir entre sus propuestas, pero nos quedamos con este vestido de manga corta y escote en pico con estampado floral en lila. Está disponible en su tienda, en el número 39 de Rodríguez Arias, y en su tienda online. Cuesta 199 euros.

  1. Un vestido para quedarse a cuadros

La marca bilbaína Hitz, capitaneada por Jose Iraolagoitia y Le Fernández, diseña ropa y accesorios con un aire boho y un punto diferente. Sus prendas, sencillas pero con un toque de sofisticación, apuestan por 'prints' florales, retro y abstractos. Son fáciles de combinar y, sobre todo, muy cómodas. La firma cuenta con tres tiendas físicas en Bilbao: Correo 19, Tendería 29 y Sombrerería 16. En este listado no podía faltar un vestido de cuadros. Cuesta 79,90 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Siete vestidos bilbaínos para sobrevivir a la ola de calor con estilo

Siete vestidos bilbaínos para sobrevivir a la ola de calor con estilo