Una princesa, una getxotarra y una forma de interpretar la misma camisa

Una princesa, una getxotarra y una forma de interpretar la misma camisa

Alessandra de Osma y Patricia Pastor han construido dos looks muy similares, unidos por la prenda básica más internacional

María Calvo
MARÍA CALVO

La aventura de Patricia Pastor comienza en Getxo, su lugar de origen, y nos transporta a la ciudad de Bristol (Reino Unido) para contarnos la historia de su éxito como instagramer al otro lado del Canal de la Mancha. Esta farmacéutica y madre de dos hijos, traspasó las fronteras vizcaínas para comenzar una nueva vida al lado de su familia. También, se convirtió sin pretenderlo en un espejo en el que se miran cada vez más mujeres inglesas, tal y como revelamos hace unas semanas en Bizkaia Dmoda. Los looks que comparte en las redes sociales con sus miles de seguidores son el reflejo de las calles bilbaínas, de un clasicismo eterno llevado al siglo XXI, donde tienen cabida las reinterpretaciones de los básicos de fondo de armario en formas inimaginables. Muestra de ello son las gabardinas, unas prendas a prueba de sirimiri que ha llevado en todas las gamas de color gracias a la firma bilbaína No Rain Today. Las camisas blancas también merecen mención especial, por ser indispensables en el día a día de las mujeres elegantes. Patricia, en su afán renovador, ha dado un giro romántico a este básico eligiendo su versión en tejido de plumeti.

Esta camisa de algodón tiene hechura 'oversize' y unos detalles de topos bordados que la alejan de los cánones más clásicos. Pertenece a la nueva colección de Zara y tiene un precio de 25,95 euros. Su combinación más sencilla e infalible, a la que se apuntan muchas mujeres cuando quieren apostar sobre seguro, habrían sido unos vaqueros. Sin embargo, Patricia sorprende eligiendo unos pantalones color camel de pinzas, también de la nueva temporada de Zara, que acercan el look a la primavera inglesa y lo hacen perfecto para el entretiempo. Los accesorios discretos y funcionales son su seña de identidad. Por eso, y sin perder de vista las tendencias, apuesta por un colgante dorado y un 'choker' de conchas, una fórmula de estética noventera que arremete con fuerza en las nuevas propuestas de temporada. Además, elige un bolso de piel en tonos neutros de Sarah Haran y unos salones destalonados a juego de Calla Shoes UK, ambas firmas inglesas.

Lo que algunos no sabían es que a más de 1.000 kilómetros de distancia y casi al mismo tiempo, se estaba fraguando una bonita casualidad. Esa camisa blanca que Patricia daba a conocer en Gran Bretaña a su legión de fans y a través de la esfera 2.0, se convertía a la vez en la comidilla del papel 'couche' en España. ¿El motivo? Alessandra de Osma también la elegía para completar su perfecto look 'sport' durante el torneo de tenis Mutua Madrid Open. En el palco VIP, sentada delante de Luis Figo y Helen Svedin y a la derecha del surfista de Getaria Aritz Aramburu y la modelo Almudena Fernández, la princesa de Hannover acaparaba la atención de los flashes por ser la protagonista de un estilismo tan impecable como económico. Casualmente, olvidaba el manido 'denim' y empleaba la misma fórmula de estilo que Patricia, eligiendo un pantalón en tonos tierra , también de Zara.

La mujer del príncipe Christian de Hannover, con quien se casó en una mediática ceremonia en la ciudad de Lima a finales del año pasado, siempre ha sido objeto de halagos por su impecable gusto a la hora de vestir. De hecho, triunfa con su propia firma de bolsos, Moi & Sass, que ha lanzado junto a su socia, Moira Laporta. En su caso, tampoco ha necesitado recurrir a las grandes firmas y ha elegido un pantalón de popelín con pinzas delanteras en color beige que también pertenece al gigante de Inditex. Además, ha apostado por unos 'slippers' negros y una minicesta de mimbre que daba el toque definitivo al look.