Paula Vázquez, enamorada de Bilbao: subida al Pagasarri y mollejas en Indautxu
La presentadora gallega realiza continuas visitas a la villa, donde disfruta del monte, el Guggenheim o la gastronomía. «¡Frío, pero tan hermoso!», dice sobre Bilbao
Paula Vázquez demuestra que hay vida más allá de la tele. Y se la ve feliz fuera del hábitat televisivo. La gallega lleva un tiempo alejada de la televisión pero instalada en las redes sociales -en Instagram cuenta con más de 110.000 seguidores, mientras que en Twitter supera los 327.000-, donde expone claramente sus ideas y planta cara a quienes la critican por sus ideales políticos o sus retoques estéticos. Aventurera y viajera, la presentadora también comparte con su legión de fans sus proyectos profesionales y diferentes momentos de su día a día. Y, desde hace unos meses, muchos de estos momentos transcurren en Bilbao. «¡Frío, pero tan hermoso!», escribía este jueves en Instagram junto a una imagen del Guggenheim y el puente de La Salve.
Sus continuas visitas a la ciudad no han pasado desapercibidas para sus fans de la villa: «Vienes mucho por Bilbao últimamente». Pero ella, siempre muy discreta con su vida privada, no ha querido desvelar cuál es el motivo que le trae tanto por la capital vizcaína. Eso sí, con su habitual naturalidad y simpatía, no duda en responder en Instagram al dueño de una cafetería de Zarautz donde le sirvieron «un café y un croissant muy ricos», en agradecer a una dependienta de una perfumería de Bilbao «su conocimiento y rapidez» al atender; o en contestar a la mujer que compartió consomé con ella en la terraza del restaurante Goizeko Izarra. Porque Paula, que visitó este jueves el Museo Guggenheim, también sacó tiempo para dar un paseo por la villa y disfrutar de «un vino, un consomé y unas mollejas» en este emblemático establecimiento de Gregorio de la Revilla.
La gallega asistió el pasado 21 de diciembre a la presentación del libro de Alicia Rueda, donde la diseñadora de moda más relevante de Euskadi relata «el dolor» sufrido durante la recuperación de un cáncer de mama. «Muchas gracias Alicia por la dedicatoria, por tu generosidad y compromiso. Pero, sobre todo, por esta lección de vida. Ya tengo tu libro en mis manos, estoy deseando leerlo», escribió Paula en su perfil de Instagram. De hecho, la presentadora lució un diseño firmado por la modista marquinesa durante su intervención en la última gala 'Inocente, inocente', que ha cumplido 25 años de bromas y millones de euros recaudados. La gallega se enfundó en un vestido joya confeccionado en tul, con bordados étnicos en color rojo y una pequeña pedrería prácticamente imperceptible desde casa.
Antes de su aparición en televisión y las fiestas navideñas, Paula visitó la Clínica Henao, propiedad del exfutbolista del Athletic y empresario Aitor Ocio. Allí se puso «algo de bótox en las arrugas más profundas». Y se realizó el novedoso tratamiento de luminosidad e hidratación que Ocio ha traído a Bilbao gracias a su alianza con Natalia de la Vega, la estilista favorita de las famosas españolas. «Buscaba en Bilbao el lugar perfecto para hacerme tratamientos de belleza y lo encontré. Será mi lugar de referencia para ponerme guapa», escribió la gallega. Y el exjugador vitoriano le agradeció su visita: «Todo un honor poder cuidarte y mimarte con nuestro equipo».
Paula Vázquez ha reconocido en más de una ocasión haber recibido críticas en las redes sociales hasta por su aspecto físico. Desde que se operó la nariz con 22 años y se le «crucificó como si fuera Cher», asegura que no ha pasado por el quirófano, simplemente se aplica tratamientos de belleza, como bótox. Eso sí, un día se despertó con la cara algo hinchada y casi la crucifican en Instagram. «Cuelgo esta para que podáis ampliar a gusto, esto va para las cotillas criticonas», escribía Paula junto a las etiquetas #CuantaSororidad #NoDejaisDeSorprenderme. Y con una advertencia: «Ah, y pienso retocarme todo lo que el presupuesto me permita».
Pero estas visitas a Bilbao no son las únicas que la gallega ha realizado en los últimos meses. El 29 de noviembre colgó una imagen en la que aparece de espaldas disfrutando de las espectaculares vistas de Bilbao y buena parte de Bizkaia que ofrece el Pagasarri. «De buena mañana, subida al monte Pagasarri», escribió junto a las etiquetas #Espectacular #ParecíanLasRebajas #EstabaBienPetao.
Paula se ha convertido en una gran embajadora de Bilbao en las redes sociales. El pasado 1 de noviembre publicó un 'selfie' en el que aparece con el Guggenheim al fondo. Unos días antes se hizo otro autorretrato delante del edificio 'Soñar' de Olabeaga. Y en octubre también compartió con sus seguidores una bonita fotografía de un espectacular arcoiris sobre el acantilado de Punta Galea en Getxo.
Paula Vázquez, una vida en la televisión
Nacida en El Ferrol, Paula Vázquez Picallo llegó a Barcelona a los 13 años, cuando su familia emigró movida por la reconversión industrial y la privatización de los astilleros. Su físico le proporcionó trabajos esporádicos como modelo, hasta que con 16 años la fichó Antena 3 como presentadora del programa 'Jeans, News and Rock & Roll'. Vázquez llegó a ser la reina del bikini del 'prime time' como presentadora de 'La isla de los famosos'. Y también ha sido la cara visible de formatos como 'El juego del euromillón' o 'Pekín Express', habiendo pisado las principales cadenas de televisión de España. Además, se aventuró a trabajar en Cuatro a los pocos años de fundarse, concretamente en 2008, cuando todavía no pertenecía a Mediaset.
El 2020 no ha sido un año fácil para la presentadora, que tuvo que trasladarse un tiempo a Barcelona para cuidar de su padre, José Ramón, que padece cáncer de pulmón. Pero parece que ha entrado con buen pie en el 2021, al menos, lo ha hecho en Bilbao, donde consigue pasar desapercibida gracias a la mascarilla, que le permite «disfrutar de la libertad que proporciona el anonimato». Hoy, gracias a las redes sociales, Paula demuestra que hay vida más allá de la tele... y mejor si es en Bilbao.
