Moda 'vintage' y música: Bilbao La Vieja vuelve a ser una fiesta este sábado

Moda 'vintage' y música: Bilbao La Vieja vuelve a ser una fiesta este sábado

La edición de primavera del popular mercadillo ofrecerá artículos de segunda mano y artesanos, además de actuaciones musicales y sabrosos pintxos

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

En Bilbao La Vieja se volverá a crear un ambiente inmejorable este sábado. Tras el éxito del mercadillo de Dos de Mayo, que celebró el pasado fin de semana su día grande con una fiesta en la calle, regresa hoy la edición de primavera del Rastro de Bilbao La Vieja. Dentro de un entorno bohemio y animado, cincuenta puestos pondrán a la venta antigüedades, discos, ropa de segunda mano, artesanía u objetos vintage. Una oportunidad única para curiosear y buscar todo tipo de gangas que no se suelen encontrar en otros mercadillos y para disfrutar de un plan diferente amenizado con música en directo. Se trata de una iniciativa que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala en mayo y en diciembre con el objetivo de llenar de color el barrio más multicultural de la villa. La plaza Corazón de María albergará, de las 10 a las 16 horas, esta popular cita que busca impulsar la vida comercial, cultural y social de la zona. «Queremos dinamizar el barrio, darlo a conocer y atraer hasta aquí a otros bilbaínos. Suele haber siempre bastante asistencia y, además, como parece que no va a llover, seguro que es un éxito», vaticina Begoña Castaño, gerente de la organización.

Un hombre observa distintos artículos 'vintage' en una edición anterior del mercadillo.
Un hombre observa distintos artículos 'vintage' en una edición anterior del mercadillo.

Para dar ritmo a la feria y animar a los asistentes, no faltará la música en directo. La batucada Bitxo Do Samba pondrá a saltar al personal con sus ritmos calientes de Brasil a partir de las 11.15 horas. Después será el turno del dúo musical Peri & Gros, que deleitará al público con sus versiones de clásicos del rock. Además, habrá un puesto con la mejor cerveza y sabrosos pintxos para reponer fuerzas entre baile y baile.

El dúo musical Peri & Gros actuará por la mañana.
El dúo musical Peri & Gros actuará por la mañana.

LOS DATOS

Rastro Bilbao La Vieja
De 10 a 16.00 horas en la Corazón de María.
Batucada
A partir de las 11.15 horas con el grupo Bitxo Do Samba.
Actuación musical
El dúo Peri & Gros actuará de 13.30 a 15.00 horas.
Visitas a las ruinas del antiguo convento de Las Cortes
A las 11.30 se relizará en euskera y a las 12.30 horas en castellano. La entrada es mediante inscripción previa en el teléfono 944 150 231
Museo de Reproducciones
Puertas abiertas de 11.00 a 14.00 horas.

Puertas abiertas en el Museo de Reproducciones

El Museo de Reproducciones también se suma a esta iniciativa ofreciendo la entrada gratis a los visitantes al rastro y al público en general de 11.00 a 14.00 horas. Además, se realizarán dos visitas, una en euskera y otra en castellano, a las ruinas del antiguo convento de Las Cortes, para que los bilbaínos puedan recorrer cuatro siglos del pasado de la villa a través de la historia del yacimiento.

Vinilos de segunda mano en uno de los puestos de la pasada edición de la feria.
Vinilos de segunda mano en uno de los puestos de la pasada edición de la feria.

El cine también tendrá su espacio en este encuentro. A las 12.30 horas se proyectarán los quince trabajos finalistas del I Concurso de vídeos cortos LaPalanka Zinemaldia y posteriormente se repartirán los premios a los cuatro ganadores. Son grabaciones realizadas por vecinos, organizaciones y comercios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala con la intención de impulsar una imagen positiva del entorno. En definitiva, Bilbao La Vieja volverá a ser una fiesta este sábado y un punto de encuentro entre bilbaínos atraídos por el carácter del barrio más mestizo y bohemio de la villa.