Bizkaia Dmoda

Mucha moda, comida callejera y música: Bilbao La Vieja es hoy una fiesta

Una edición anterior del mercadillo de Dos de Mayo./
Una edición anterior del mercadillo de Dos de Mayo.

El mercadillo de Dos de Mayo celebra este sábado su día grande con una amplia oferta en decoración vintage, artesanía y segunda mano, además de infinitas actividades

Sarai Vázquez
SARAI VÁZQUEZ

La bohemia Calle Dos de Mayo, en el corazón de Bilbao La Vieja, es ya un referente de estilo. El mercado que lleva su nombre atraviesa el callejón de extremo a extremo cada primer sábado con puestos que sacan a relucir una amplia oferta con artículos de diferente naturaleza. Decoración, artesanía, diseño, discos, libros y la ropa más 'vintage'. Los visitantes se acercan con el ánimo de curiosear, pasarlo bien, participar y comprar. Y con más motivo aún este sábado 4 de mayo, cuando tiene lugar su edición más especial. Por ello, lo conmemora con una gran fiesta. Las calles Dos de Mayo, Lamana y General Castillo se llenarán de los espacios más exclusivos. Un sinfín de propuestas originales y diferentes. La velada estará acompañada con un programa repleto de actividades desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde con actuaciones musicales, radio en directo y comida callejera.

Desde el mediodía la emisora Vinilo fm pondrá sintonía a una mañana de mercadillo con un programa en directo, una oportunidad perfecta para conocer de cerca la radio. Los espectáculos musicales harán vibrar al público el resto de la mañana con sintonías de jazz, swing o salsa. En solitario, el guitarrista Gonzalo Portugal, uno de los componentes de la banda Lastt Fair Deal, repasará un repertorio de estilo folk-blues. Los asistentes podrán disfrutar de aperitivos para «recargar pilas» de la mano de la amplia oferta gastronómica de la zona a través de los Food Truck. La tarde también estará animada gracias a Djs como Magufo o Telmo Trenor. Los visitantes que quieran pasar un buen rato podrán mover las caderas con los sonidos tropicales de Kazike.

Los artículos de decoración vintage y de artesanía no faltan en esta cita, que estará amenizada por distintos grupos musicales.

Los locales de la zona se suman al festejo

Además de las actividades al aire libre, muchos de los locales de la zona se unen al festejo. Sus establecimientos serán el escenario de un sinfín de propuestas artísticas para todos los gustos. La revista digital Pikara Magazine y Faktoria Lila, espacio feminista creativo, acercarán al público a las cantantes Aneguria y Yessy Rivera, la vocalista callejera que dejó sin palabras al jurado de 'Got Talent'. El mundo del cómic tendrá un hueco en las mazmorras Caósticas, en pleno centro de Dos de Mayo, con la firma del trabajo 'Dolores y Lolo' de Carmen Moreu. Asimismo el local Hegoak, se convierte este sábado en bar y tienda de moda. Y, por último, el Kremlin Aretoa ofrecerá sesiones de Jazz.

Esta iniciativa de la asociación Dosdemayo busca regenerar la actividad comercial en la zona e impulsar los negocios, talleres y locales implantados en el barrio más mestizo y bohemio de la ciudad. Reivindica Bilbao la Vieja como soporte para la actividad artística y cultural, como referente simbólico que estimule a toda la ciudadanía a participar activamente en las transformaciones de la zona. ¿Te vienes este sábado a la fiesta del mercado de moda?