Diez cenas ligeras, rápidas y saludables

Ensalada de alubias. /E.C.
Ensalada de alubias. / E.C.

Si solo tienes cinco minutos para pareparar algo de comer antes de irte a la cama, no tengas excusa para no apostar por algo nutritivo y que no resulte pesado para el estómago

CARLA COALLA

1.Tortilla de setas. Unas setas salteadas con ajo, unas tiras de salmón ahumado para darle más sabor y un par de huevos batidos. Con una pizca de sal, incluso un poco de perejil, el resultado será espectacular. Un plato sabroso, ligero y que se puede preparar en solo cinco minutos.

Setas.
Setas. / E.C.

2.Ensalada de pimientos. Hay muchas variedades, incluso los pimientos se pueden asar en casa, pero si solo tienes unos pocos minutos para hacer la cena, lo suyo es tener siempre un bote de cristal con pimientos asados para emergencias. Un poco de cebolla cortada en juliana, unos lomos de melva (también siempre es mejor apostar por la que viene en cristal que en lata), incluso un huevo cocido ¡y listo! Para el aliño, siempre aceite, sal, incluso limón (nada de salsas precocinadas).

Ensalada de pimientos.
Ensalada de pimientos. / E.C.

3. Patatas bravas. Esta es otra de esas cenas rápidas que, acompañas por un poco de embutido, suponen una cena rápida y bastante saludable, siempre que se apueste por ingredientes de calida. Cocer las patatas apenas lleva unos minutos (incluso se puede aligerar el proceso, si vamos escasos de tiempo, cortándolas en todos y poniéndolas al microondas). La manera de hacer la salsa más saludable es apostar por tomate fresco pelado, aceite de oliva, una pizca de sal y un picante natural, como guindilla, pimienta molida, pimientos picantes...un chorrito de limón también sería bastante aconsejable.

Patatas bravas.
Patatas bravas. / E.C.

4. Sandwich vegetal. A pesar de que hablamos de 'sandwich', mejor apostar por pan del día (que siempre llevará menos conservantes, menos azúcares y demás, pero lo bueno del pan es que siempre (o casi) tenemos un poco en casa. Tostado un par de minutos conseguirá un dorado maravilloso. El resto, facilísimo: dos hojas de lechuga bien lavadas, tomate en rodajas, zanahoria hilada, espárragos blancos partidos a la mitad y todo lo que se nos ocurra. Para aliñar, nada de mayones, mejor un chorrito de aceite de oliva o de limón.

Sandwich vegetal.
Sandwich vegetal. / E.C.

5. Hamburguesa al plato con trigueros a la plancha. La hamburguesa puede ser de cualquier tipo de carne, pero si tenemos las hamburguesas previamente preparadas, hacerlas a la sartén con un chorrito de aceite (incluso ajo en polvo) son cinco minutos. Los trigueros también se hacen muy rápido, ya que solo es necesario lavarlos muy bien y darles un golpe de

Hay muchas maneras de comerse una hamburguesa.
Hay muchas maneras de comerse una hamburguesa. / E.C.

6.Pollo a la plancha con cebolla y champiñones. Huyendo de las salsas, un chorrito extra de aceite es suficiente para hacer de este plato todo un manjar. Pochar la cebolla, añadir el pollo y por último incorporar los champiñones. Si a eso le ponemos un poco de cúrcuma y pimienta molida, para potenciar sus efectos, el valor nutricional será envidiable y el sabor, de cinco estrellas.

La cúrcuma es fuente de nutrientes.
La cúrcuma es fuente de nutrientes. / E.C.

7. Tomate con mozzarella. Esta es la cena estrella para tener el estómago lleno en pocos minutos. Un tomate y una mozzarella, ambos en rodajas, un poco de orégano y sal por encima y un chorrito de aceite. ¡Listo! Unas horas de albahaca también son un buen aderezo.

Ensalada de tomate y mozzarella.
Ensalada de tomate y mozzarella. / E.C.

8. Pan de pizza. Para los que quieran tirar de horno, la solución para una cena rica y rápida también puede ser preparar un pan de pizza ligero. Una rebanada de pan, un poco de tomate triturado (se puede hacer rápidamente pelando un tomate y triturándolo, mozarella hilada y unos champiñones laminados. Con quince minutos de horno el resultado será espectacular.

Hay muchas formas de cocinar la pizza.
Hay muchas formas de cocinar la pizza. / E.C.

9. Champiñones rellenos. Con verduras salteadas (y un poco de queso por encima opcional para gratinar), también con un golpe de horno será suficiente para que queden sabrosos y ligeros. La ternera picada es otro buen ingrediente para este plato (aunque para lograr un resultado óptimo es mejor pasarla primero por la sartén).

Champiñones.
Champiñones. / E.C.

10. Sepia a la plancha con ensalada de lechuga y cebolla. Este es un plato completo, ligero y estará listo en unos minutos, lo que se tarda en poner la sepia en la plancha o sartén y lograr la textura y el punto de cocción ideales. Un poco de sal y perjil y estará perfecto.

Plato de arroz con sepia.
Plato de arroz con sepia. / E.C.

Temas

Bilbao