El deseo de Leire Martínez para 2025: «Año Nuevo, vida nueva»
La cantante de Rentería, que ha presentado las Campanadas de ETB2 junto a Africa Baeta y Egoitz Txurruka, cierra un año marcado por su sorpresiva salida de La Oreja de Van Gogh
Si algo ha dejado claro la retransmisión de la Campanadas de ETB2 es el buen rollo y sintonía entre las dos presentadoras: África Baeta y Leire Martínez, a las que ha acompañado a pie de calle Egoitz Txurruka. Las dos mujeres han derrochado elegancia y simpatía durante una retransmisión que se ha llevado a cabo desde la Plaza Nueva de Vitoria. Allí, y como ya es tradición en la cita con la que se despide el año, ambas han hecho balance del año que se va, que ha sido especialmente complicado para la cantante de Rentería que el pasado mes de octubre, de manera sorprendente, dejó de ser vocalista de La Oreja de Van Gogh.
Fiel a su estilo, discreto pero directo, Martínez ha encarado la pregunta que le lanzaba su compañera con humor. «Qué quieres que te diga que no sepáis ya», ha espetado antes de estallar en unas carcajadas que enseguida han sido secundadas por Baeta. Un instante después se ha puesto seria para resumir sucintamente su balance de 2024: «Nada, que lo importante es aprender de lo que ocurre en el pasado para afrontar el futuro», ha dicho antes de devolverle la pregunta a su compañera que ha admitido que, pese a que «ha sido un año muy bonito», no puede dejar de pensar «en las personas que sufren». En este capítulo ha tenido un recuerdo especial para las víctimas de la DANA, así como para las mujeres que sufren violencia machista«. Para ellas, también Leire Martínez ha tenido un mensaje emocionado: «Deciros que no estáis solas, que vuestro sufrimiento no es invisible».
Volviendo a un tono más distendido, ha llegado el momento de lanzar los deseos para el Año Nuevo. Aquí, la de Rentería también ha sido clara y concisa: «Salud para encarar todo lo que venga. Ganas e ilusión para afrontarlo. Pero sabéis qué, que somos mucho más fuertes de lo que nos creemos y como se suele decir, año nuevo vida nueva». Una prueba más de que quiere dar carpetazo a la polémica surgida alrededor de su salida de La Oreja y seguir con su carrera. «Esa es la actitud», ha remarcado su compañero Egoitx Txurruka, que en ese punto de la retransmisión ya se encontraba con ellas en el escenario.