Borrar

Un cumpleaños feliz para Pepita, de 88 años, gracias a sus vecinos Dani y Eva: «Te regalamos todos los abrazos del mundo»

Un joven actor de 24 años, uno de los protagonistas de la serie 'Caminantes' del cineasta bilbaíno Koldo Serra, desempeñó este martes su mejor papel gracias al gesto de solidaridad que él y su novia tuvieron con una anciana que vive sola

Martes, 17 de marzo 2020

Comenta

Daniel Ibáñez y Eva Rubio tocaron el timbre hace un par de días a su vecina de al lado, Pepita, para comprobar si necesitaba algo. Les dijo que no se preocupasen, que de momento tenía comida para ir tirando. La conversación se alargó y esta entrañable anciana les contó que este martes cumplía 88 años, pero que iba a ser un día un poco «tristón» porque ya «había comprado todo para celebrarlo con su familia». En en ese momento, Daniel y Eva se dieron cuenta de que Pepita, que vive sola, no necesitaba que le hiciesen la compra para abastecer una despensa que ella ya se había encargado de dejar llena de cosas ricas para celebrar su cumpleaños con su hija y su yerno. Lo que Pepita merecía era una sorpresa por su cumpleaños que le reconfortara en estos duros momentos en los que se echa tanto de menos el calor y el cariño de los nuestros.

Esta pareja de jóvenes actores bajaron este martes al supermercado con una lista de la compra muy reducida pero esencial: una magdalena, unas velas y una cajita de bombones para Pepita. Le envolvieron la cajita con papel de regalo y le dejaron una nota: «Te regalamos todos los abrazos del mundo». «¿Quién?», preguntó ella seguramente mirando asustada por la mirilla cuando estos jóvenes de 24 años le tocaron el timbre este martes a las once de la mañana . «¡Tus vecinos!», la tranquilizan ellos desde su felpudo, manteniendo la distancia de seguridad.

Cuando Pepita abre la puerta, se encuentra a Dani y Eva dedicándole el 'Cumpleaños feliz' con una guitarra antes de lanzarle un montón de besos. «Pero bueno hijos, sois los primeros que me habéis felicitado, dios mío, muchas gracias hijos», les dice emocionada mientras se le escapa alguna lagrimilla. «No se acordaba de que nos había dicho que era su cumpleaños, por eso se emociona tanto, se merece todo porque es la abuelita más mona del mundo», cuenta Eva. Sabían que acercarse podría ponerla en peligro, así que antes de que Pepita abriese, colocaron una mesita cerca de su puerta para que pudiese soplar las velas en su magdalena y abrir la cajita de bombones. «Pide un deseo», le dice Daniel. «Que pase esto pronto y nos veamos todos bien, no quiero otra cosa. ¿Soplo? A ver si tengo fuerzas».

Un ejemplo más de que la crisis del coronavirus está poniendo en valor lo esencial. Porque ante una situación extraordinaria surge la oportunidad de hacer algo extraordinario. Porque Pepita podría haber pasado su cumpleaños sola en su piso de Madrid si sus vecinos no se hubiesen acordado de acompañarla a pesar de la distancia. Porque estamos más lejos y más cerca que nunca. Mientras la vida y la rutina se han detenido de golpe, la buena gente sigue imparable para demostrar que unidos somos más fuertes. Daniel Ibáñez es actor de la serie 'La Valla', de Antena 3, y uno de los protagonistas de 'Caminantes', una ficción para Orange TV dirigida por el cineasta bilbaíno Koldo Serra que si todo va bien se estrenará próximamente. Pero este vídeo que Dani y Eva publicaron este martes en sus redes sociales para compartir con los suyos la historia de Pepita, recoge sin duda su mejor papel hasta la fecha: el de seres humanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un cumpleaños feliz para Pepita, de 88 años, gracias a sus vecinos Dani y Eva: «Te regalamos todos los abrazos del mundo»