Borrar
La Bonoloto del lunes se acuerda de Bizkaia
El cambio que Primark ha introducido en sus tiendas (también en la de Bilbao) y que genera críticas de sus clientes.

El cambio que Primark ha introducido en sus tiendas (también en la de Bilbao) y que genera críticas de sus clientes

Desde la semana pasada, la compañía irlandesa de moda 'low-cost' fija un precio de 0,15 euros con independencia del tamaño

Almudena Nogués

Martes, 20 de mayo 2025, 17:20

Se acabó eso de llevarse las bolsas de papel gratis. La semana pasada comenzó con un importante cambio para los clientes de Primark. Desde el pasado 12 de mayo, al pasar por caja nos preguntan si queremos pagar por ellas. A un coste fijo: 0,15 euros con independencia del tamaño que elijamos. La medida se está aplicando desde entonces en las dos tiendas que la compañía irlandesa de moda 'low cost' tiene en la provincia: en el número 1 de la Gran Vía y en el centro comercial Ballonti. La decisión, anunciada oficialmente por la firma, busca reducir el consumo de bolsas de un solo uso y fomentar hábitos de compra más sostenibles entre sus millones de usuarios en toda Europa.

«En nuestra empresa se emplean miles de bolsas de papel cada día. Si bien todas ellas están fabricadas con un 100% de materiales reciclados y reciclables, siempre estamos buscando nuevas formas de reducir los residuos de un solo uso. Por eso, a partir del 12 de mayo de 2025 empezaremos a cobrar 0,15 euros. Esta iniciativa es solo un pequeño paso más que nos permite afianzarnos en nuestro compromiso de reducir los residuos tanto textiles como no textiles», subrayan.

Y añaden una reflexión: «¿Por qué hemos decidido realizar este cambio? Los estudios demuestran que cobrar por las bolsas de papel contribuye a reducir la cantidad de bolsas nuevas que utilizan los clientes. Es más, se trata de una medida que nos invita a plantearnos el uso de este tipo de productos».

El fin es lícito y el objetivo acorde con una economía de respeto ambiental. Sin embargo, a pie de calle y en foros como redes sociales muchos clientes se quejan de que la compañía cobre por las bolsas, pero no haya mejorado nada su calidad -al que no se le haya roto nunca una bolsa de papel de Primark que tire la primera piedra-.

Como alternativa -y ante dichas críticas- la multinacional propone a sus clientes que adopten prácticas como traerse de casa sus propias bolsas reutilizables -«de esta forma, disfrutarás de una experiencia de compra más sostenible y mucho más rentable», destacan- o adquirir una en sus tiendas por un euro. «En Primark encontrarás una selección de bolsas reutilizables de distintos tamaños, por lo que no pasa nada si te olvidas de traer la tuya. Además, están fabricadas con materiales resistentes para que las reutilices tantas veces como necesites. Si prefieres algo un poco más elegante, encontrarás bolsos tote durante todo el año», concluyen. Como siempre, a gusto del consumidor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El cambio que Primark ha introducido en sus tiendas (también en la de Bilbao) y que genera críticas de sus clientes

El cambio que Primark ha introducido en sus tiendas (también en la de Bilbao) y que genera críticas de sus clientes