Tres formas de llevar el caftán para sacar el máximo partido a tu silueta

Tres formas de llevar el caftán para sacar el máximo partido a tu silueta

Aunque son prendas amplias, os muestro unas sencillas fórmulas de estilo para adaptarlas a tu cuerpo y a tu personalidad

Vanessa Mulas
VANESSA MULAS

¡Hola! ¡Hoy os traigo un artículo fresquito! Estos meses en los que empieza el buen tiempo y no hay aglomeraciones, son mis favoritos para ir a la playa y dar paseos. Aunque hace unas semanas os hablé de mis sudaderas preferidas, unas piezas perfectas para esta época de entretiempo, ya es hora de dejar de pensar en la ropa de abrigo y centrarnos en los diseños más ligeros, fluidos y coloridos de la temporada. Siempre es necesario saber cuáles son las prendas comodín de nuestro armario, aquellas que nos sacarán de más de un apuro en esos días en los que el sol ya empiece a brillar con fuerza. Por eso, hoy quería enseñaros una de mis prendas favoritas para los próximos meses: el caftán.

Esta especie de túnica es de origen árabe y me parece una prenda muy versátil: sirve tanto para ir a la playa como para tomar algo en plan informal, siempre y cuando lo combines con los accesorios adecuados. Suelen ser largos, anchos y con aberturas laterales. A mí, personalmente, me gustan aquellos con manguitas o los que tienen los hombros al descubierto, estilo 'off-the-shoulder', tan de moda en las últimas temporadas.

Este tipo de prendas se permiten la licencia de jugar con los colores, con todo tipo de estampados, como las flores o las formas geométricas, y hasta con detalles-joya o bordados especiales. Como veréis a continuación, os los mostraré en las tres versiones que más me gustan y que mejor sientan según tu cuerpo o personalidad.

Estas fotos fueron realizadas en la playa de Sanabria, una de mis favoritas, por la fotógrafa Vanesa Lara. Creo que retratan a la perfección la paz y la felicidad que me da el mar. Sanabria está pasando Castro y es una playa salvaje y pequeñita a la que se llega bajando por un camino agreste.

Con bordados y ceñido a la cintura

El vestido azul que os muestro en esta fotografía está firmado por Oysho y es comodísimo. Tiene aberturas laterales y un escote bordado precioso. Además, este modelo tiene la cintura fruncida, perfecto para afinar la silueta en el caso de que no seas partidaria de los diseños tan holgados. Si te gustan este tipo de prendas, debes prestar atención a esta firma de Inditex, ya que todas las temporadas traen cosas monísimas del mismo estilo. ¡Seguro que en breve me veis en Instagram con alguna adquisición nueva!.

Amplio y con el estampado que nunca falla

Este diseño es, sin duda, el más cómodo y todoterreno. Sus hechuras holgadas lo hacen perfecto para pasar un día un playa o para tomar algo en una terraza en esas calurosas tardes de verano en las que quieras sentirte cómoda sin perder ni un ápice de estilo. En este caso, he recurrido al estampado geométrico y multicolor, que tiene un aire bohemio que me encanta. Los detalles de los 'cut-outs' en los hombros y de los cordones 'lace-up' en el escote lo hacen todavía más especial.

'Off-the-shoulder' y con bajo asimétrico

Tanto ese vestido como el que os muestro ahora, los compré en una tienda online. En estas webs tienes que tener cuidado con las tallas porque suelen ser diminutas. Es bueno mirar los comentarios para ayudarnos a hacernos una idea de lo que nos va a llegar. Yo, personalmente, prefiero comprar en tienda o en 'markets'. En este caso, llevo un diseño con un favorecedor escote 'off-the-shoulder' que deja los hombros al descubierto, potenciando el cuello y las clavículas de una forma sutil y muy femenina. Su estampado de flores inspira verano y su bajo asimétrico (largo por detrás y más corto por delante), favorece, sobre todo, a las chicas más bajitas, ya que consigue un consigue alargar visualmente las piernas.

Para los días de playa los caftanes son, sin duda, los mejores aliados de un buen bañador. A continuación, os dejo algunos de mis diseños favoritos de moda baño para la nueva temporada. Ya podéis encontrar un montón de cositas chulas en Etam, Woman Secret y Oysho.

El bañador verde con volantes cuesta 35,99 euros y es de Oysho. El de rayas es de la misma firma y está disponible por 45,99 euros, mientras que el diseño estampado con flores es de Etam y tiene un precio de 45 euros.

El vestido con manguitas anchas en rayas rosa y blanco cuesta 39,99 euros. Abajo a la izquierda, vestido azul con flores por el mismo. A la derecha, vestido con escote 'halter' y flecos que cuesta 23,99 euros. Son los tres de Women Secret.

Mientras tanto, podéis seguir mis looks y momentos de moda en mi cuenta de Instagram y en mi blog.

Temas

Moda