El bolso favorito de Eugenia Martínez de Irujo lo crea Josune en su precioso caserío de Bizkaia
Esta emprendedora de 51 años confecciona prendas y complementos de crochet que no dejan de ganar adeptas, entre ellas, la Duquesa de Montoro
Cuando Josune González creó su primer diseño, una manta de ganchillo para su amiga Marimar, no imaginó que seis años después sería Eugenia Martínez de Irujo quien se enamoraría de uno de sus bolsos. Su amor por los animales unió los caminos de esta emprendedora vizcaína y la Duquesa de Montoro, que enseguida se interesó por sus creaciones. De hecho, Eugenia eligió un original bolso, hecho artesanalmente por Josune con flores bordadas en crochet, para ir a la hípica el pasado mes de junio en Madrid. «Aquello fue un detalle que me ha dado muchísima visibilidad, pero también quiero agradecer a mi familia, amigos y a todas las personas que sin conocerme me han animado y apoyado con mi proyecto, consiguiendo que crea en mí y en mis posibilidades», cuenta emocionada.
En un principio, hacer ganchillo se convirtió en su 'hobby', después en su terapia durante la enfermedad de su madre; y hoy en un trabajo «lleno de ideas y muchísima ilusión». Todas sus piezas artesanales, desde bolsos o bikinis hasta tops o chaquetas, se pueden encontrar en su perfil de Instagram, (deco_etxe), donde comparte con sus más de 2.000 seguidores su afición por la decoración y pequeños detalles de su precioso caserío de Las Encartaciones, que ha reformado junto a su marido. A sus 51 años y «después de una vida dedicada a cuidar de los suyos», Josune asegura que «ha llegado» su momento. En esta nueva entrega de 'Un café con Virginia', nos abre las puertas de su casa para charlar sobre su proyecto, sus ilusiones y sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!
Si te perdiste las tres entregas anteriores, aquí puedes volver a verlas: