Domingo, 10 de mayo 2020, 00:48
Meghan Markle y el vestido 'denim'
El pasado septiembre, Meghan Markle asistió a la final del US Open con un vestido camisero denim con cinturón, una tendencia que seguía la estela de otras royals abonadas al tejido vaquero como la reina Letizia. En su caso, era de J. Crew y se agotó en cuestión de horas debido al ya conocido ‘efecto Meghan’. Medio año después, encontramos una versión prácticamente idéntica en la nueva colección de Zara.
Vestido vaquero con cinturón, de Zara (39,95 euros).
La reina Letizia y el estampado de lunares
El estampado de lunares es atemporal, elegante y ha calado hondo en el fondo de armario de las ‘royals’. Para doña Letizia es un comodín que utiliza en muchos de los actos que marcan su agenda oficial. Este vestido de raso y cuello halter es de Carolina Herrera y lo llevó en julio de 2018 durante una visita oficial a Jaén. Ahora, Zara lo rescata con el mismo estampado, corte y combinación de colores para su versión de primavera.
Vestido de lunares con cuello halter, de Zara (39,95 euros).
Carlota Casiraghi, lunares en versión 'mini'
Carlota Casiraghi es un icono de estilo en sí mismo y cada pieza que se pone se convierte en un reclamo. Tanto es así que Zara versionó el año pasado el vestido mini de lunares de Saint Laurent que llevó a la boda de su primo Louis Ducruet, hijo de Estefanía de Mónaco, y Marie Chevallier, y lo convirtió en un mono corto. Tal ha sido el éxito, que la firma gallega ha vuelto a revisitar este diseño en la nueva colección, esta vez con el corte de un vestido mini y con escote en ‘v’.
Vestido de lunares con drapeado, de Zara (29,95 euros).
Carlota Casiraghi y un vestido de 'tweed'
En esta ocasión, la hija de Carolina de Mónaco asistió a la inauguración de la exposición ‘Echos’ en París, donde coincidió con actrices de la talla de Salma Hayeck. La princesa eligió un diseño mini, sin mangas, con tejido de tweed y botones, que combinó con unos zapatos ‘Mary-Jane’ de color negro. Zara, por su parte, aunque ha variado el corte, ha versionado este diseño utilizando la misma textura, los mismos colores y unos botones similares.
Vestido de tweed con bajo desflecado, de Zara (49,95 euros).
Carlota Casiraghi con vestido 'mini' drapeado
El diseñador Anthony Vaccarello ha sabido sacar el lado más rockero de Carlota gracias a los característicos vestidos ‘mini’ con cortes estratégico que presenta en cada una de sus colecciones para Saint Laurent. En este caso, ha optado por un diseño de flores, con manga larga, cuello a caja y un favorecedor drapeado a la altura de la cintura que estiliza la figura. Un patrón que Zara repite esta temporada con distintos colores.
Vestido ‘mini’ de flores con drapeado, de Zara (29,95 euros).
La blusa romántica de Carolina de Mónaco
Si Carlota Casiraghi es un icono de estilo es porque ha tenido el mejor espejo donde mirarse: su madre, Carolina de Mónaco. Musas y amigas del fallecido Karl Lagerfeld, no faltaron al multitudinario homenaje que amigos y colegas de profesión rindieron al modisto en París. Por supuesto, las dos llegaron al Grand Palais vestidas de Chanel, pero destacamos la blusa romántica con volantes y lazada negra de la madre frente al riguroso vestido negro de la hija. En Zara encontramos su propia réplica, una prenda que podría ser un buen fondo de armario para cualquier época del año.
Blusa romántica con volantes y lazada, de Zara (39,95 euros).
El vestido verde menta de Beatrice Borromeo
Seguimos sin abandonar la Casa Grimaldi para indagar en los looks de Beatrice Borromeo. La periodista y su marido, Pierre Casiraghi, volvieron a demostrar que son la pareja con más estilo de la realeza europea en el Yatch Club de Mónaco, el lugar escogido por la diseñadora Alberta Ferretti para presentar su colección Resort 2020. Si su cuñada y su suegra tienden a apostar por la moda francesa, la exmodelo italiana no pierde la oportunidad para apoyar a los diseñadores de su país, y a este vestido verde menta, con cuello Perkins y encaje nos remitimos. Un espectacular diseño de invitada firmado por Alberta Ferretti cuya versión asequible encontramos en la nueva colección de Zara.
Vestido largo en color verde menta de plumeti, de Zara (49,95 euros).
El estilo 'gypset' de Beatrice Borromeo
Para la boda de Noore Fares y Alexandra Khawam en la localidad normanda de Honfleur, Beatrice escogió un look de estética gypset con tintes bohemios que ha supuesto una gran fuente de inspiración para la firma gallega. Y es que en su nueva campaña de primavera, podemos observar una selección de vestidos ligeros, largos y vaporosos como el que lleva la aristócrata italiana en esta imagen. Además, han lanzado chaquetas, kimonos y hasta bomboneras de terciopelo, similares a los que eligió la mujer de Pierre Casiraghi para este evento.
Vestido ligero estampado de edición limitada, de Zara (c.p.v.)
Kimono de terciopelo con aplicaciones, de Zara (159 euros).
Los vestidos de flores de la duquesa de Cambridge
De la Familia Real monegasca pasamos a la Familia Real británica, con Catherine Middleton como el mayor referente de estilo dentro de los Windsor. La duquesa de Cambridge es un ejemplo de saber estar y sus looks, que tienden a ser clásicos, son el reflejo de la corrección que Isabel II espera de una futura heredera. Los vestidos camiseros que enmarcan su cintura son una de sus siluetas preferidas, y los estampados de flores, los más abundantes en su vestidor. Este diseño de Emilia Wickstead lo llevó en 2019 para asistir al festivla 'Back to Nature'. En versión romántica, Zara ha lanzado su propia reinterpretación en primaverales tonos pastel.
Vestido ligero con flores y volantes, de Zara (49,95 euros).
El vestido abotonado de Meghan Markle
Al contrario que su cuñada, Meghan Markle huye de los estampados y las siluetas demasiado románticas. En su caso, es fiel defensora de las piezas minimales, con cortes limpios y de tonos básicos como los negros o azules marino, a los blancos y tostados. Zara reinventa este diseño marino, abotonado y de largo ‘midi’ en un apetecible vestido de punto.
Vestido azul marino de punto con botones, de Zara (29,95 euros).
Diana de Gales y sus icónicos pantalones capri de vichy
El estilo de Diana de Gales sigue hoy más vigente que nunca. Las firmas de moda revisan cada temporada sus imágenes más icónicas para reinterpretar a su manera algunos de sus looks más mediáticos y recordados. En este caso, son los inolvidables pantalones de talle alto, corte Capri y estampado de vichy rosa que llevó para disfrutar de una tarde de polo los que Zara ha rescatado para llevarlos a esta primavera, algo que ya hizo House of Holland el verano pasado.
Pantalones capri de vichy, de Zara (25,95 euros).
Lady Di, fiel al sastre blanco con cinturón negro
El binomio blanco y negro siempre funciona, y más si se combina en básicos atemporales como una americana y un cinturón XL.
El binomio blanco y negro siempre funciona, y más si se combina en básicos atemporales como una americana y un cinturón XL.
Zara reinventa este look que Diana de Gales también llevó a un torneo de polo en 1986 en versión chaleco.
Chaleco cruzado con cinturón, de Zara (49,95 euros).
Diana de Gales y los cuellos bebé
Los cuellos bebé han resurgido de nuestra infancia para quedarse entre nosotros. Además, esta temporada llegan en versión XL, tal y como los llevaba Diana de Gales en los 80. La nueva colección de Zara es una prueba fehaciente de ello.
Vestido de popelín con cuello de encaje, de Zara (29,95 euros).
Vestido de popelín con botones y cuello calado, de Zara (29,95 euros).
Diana de Gales y los cuellos bebé
Diana utilizaba blusas con cuellos bobos XL por debajo de sus vestidos, una opción sencilla para darles un giro totalmente distinto. En Zara, encontramos varias blusas con estos teatrales cuellos dentro de su nueva colección.
Camisa de rayas con cuellos de guipur, de Zara (25,95 euros).
Camisa de popelín con cuellos bordados, de Zara (19,95 euros).
Camisa bordada con cuellos ribeteados, de Zara (29,95 euros).
Cuello babero
Si el cuello bobo se caracteriza por ser redondo, los cuellos babero son grandes y cuadrados. Es una de las variantes por las que Diana de Gales también sentía especial predilección a la hora de vestir, y a esta imagen de torneo de polo de Cirencester, celebrado en 1985, nos remitimos. En esta ocasión, llevó una falda de tubo con estampado floral y una blusa de color blanco, cuya versión asequible encontramos ahora en Zara.
Blusa con cuello babero, de Zara (17,95 euros).
Dos piezas de pata de gallo
Las americanas entalladas con faldas tubo a juego fue el conjunto estrella de Diana de Gales durante su etapa de princesa. Tenía conjuntos sastre de todo tipo de colores y estampados, siendo los de color blanco y los de estampado de pata de gallo algunos de sus favoritos. Zara rescata el dos piezas que llevó durante una visita a Birmingham, uno de los más icónicos, para esta primavera.
Blazer 'cropped' de pata de gallo, de Zara (39,95 euros).
Falda mini de pata de gallo, de Zara (22,95 euros).
Oda al exceso
La primera etapa de Diana de Gales como princesa se caracterizó por el exceso y los estilismos ostentosos tan característicos de la década de los 80. En esta imagen vemos a una joven Lady Di con un vestido vaporoso de mangas abullonadas y voluminosos volantes en puños y cuello. Un diseño que volvemos a encontrar en la nueva colección de Zara.
Vestido verde de popelín con volantes, de Zara (39,95 euros).
Cuerpo con maxivolantes, de Zara (25,95 euros).
Oda al exceso
Los plisados, los cuellos alzados y los grandes ornamentos en el escote fueron su máxima desde finales de los 70 y a lo largo de toda la década de los 80. Esta imagen corrobora su afinidad por el ‘más es más’ en sus primeros años en la vida pública. Después, daría paso a esa estética refinada, minimalista y elegante con la que consiguió ser recordada para siempre.
Blusa de popelín con volantes, de Zara (25,95 euros).
Blusa de volantes de edición limitada, de Zara (39,95 euros).
Sofía de Suecia y su afinidad por los vestidos camiseros
Sofía de Suecia es una de las princesas europeas que más moda española consume. Es más, tiene especial predilección por Zara. Los vestidos camiseros son su debilidad, y cada temporada podemos verla estrenando uno de los diseños ‘low-cost’ de la firma gallega. El año pasado, sin ir más lejos, se hizo con el vestido viral azul con topos blancos al que han sucumbido muchos rostros conocidos. Visto el éxito, este año lo han reeditado con un estampado diferente.
Vestido camisero estampado, de Zara (39,95 euros).
Máxima de Holanda y su vestido de lunares
El personaje de Vivian Ward en la película Pretty Woman marcó un antes y un después en la década de los 90. El vestido de lunares que llevó Julia Roberts durante el rodaje de esta icónica película se ha convertido en un referente, replicado por las firmas hasta nuestro días. Las siluetas podrán variar, pero el eterno contraste de los topos blanco sobre un fondo marrón marrón siempre será uno de los favoritos de que más saben de moda. Máxima de Holanda viajó a Indonesia el pasado mes de marzo y no dudó en meter en su maleta un diseño plisado que recordaba al que llevó la actriz en esta película. Este look ha sido versionado por muchas firmas y este año, Zara lo convierte en mono.
Mono de lunares con cinturón, de Zara (39,95 euros).
El estampado de flores de Lady Amelia Windsor
Lady Amelia Windsor es una de las ‘royals’ que más ha despuntado en la industria de la moda. Ha hecho sus primeros pinitos como modelo, desfilando para Dolce & Gabbana, y todos sus estilismos son analizados al detalle por las revistas especializadas. Aún recordamos este vestido rosa chicle con flores y mangas abullonadas que llevó a la boda de lady Gabriella Windsor el año pasado, una idea que ha trascendido de los propios vestidos y se ha plasmado en los nuevos bolsos de primavera.
Bolso de tul bordado, de Zara (19,95 euros).
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
- 2 Amplían la alerta sanitaria por la venta de agua mineral contaminada
- 3 «Que la directiva de Arrate diera el brazalete de capitán a Guerrero no gustó en el vestuario»
- 4 Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
-
5
Denuncia por acoso a un policía de Bilbao que vigilaba a su mujer con un GPS camuflado en su coche
- 6 La mujer que puede cambiar el rumbo del Mundial de Fórmula 1 este domingo
-
7
La Línea 4 del metro empezará a construirse en 2027 desde Rekalde a Matiko
-
8
El Supremo confirma la pensión vitalicia a una divorciada vizcaína que se dedicó al hogar
-
9
Muere Jums, el elefante más viejo de Cabárceno tras una fuerte pelea con su hijo
-
10
El WhatsApp de Pradas a Mazón justo antes de la comida en El Ventorro: «La cosa se complica en Utiel»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad