La Policía busca a tres jóvenes por la violación de una menor en Plentzia
Los investigadores sospechan que se desplazaron hasta la localidad costera en metro desde Bilbao, por lo que analizan imágenes de las cámaras
La Ertzaintza está buscando a tres jóvenes por su presunta relación con la violación en grupo denunciada por una menor durante el pasado fin de ... semana en Plentzia, según ha podido saber este periódico. De acuerdo con el testimonio de la víctima, que quedó en estado de shock tras los hechos, dos de los chicos participaron en la agresión sexual de manera activa mientras que la implicación del tercero estaría por concretar.
Los investigadores encargados del caso han empezado a tomar declaración a varios testigos, entre ellos las amigas de la joven que estuvieron con ella esa noche y que pudieron ver a los presuntos autores. Tanto la víctima como las chicas han facilitado una descripción física de los sospechosos. Según esta información, uno de los agresores vestía una gorra y un chandal oscuro, aunque se trata de una vestimenta habitual entre los chicos de esa edad, por lo que tampoco es una pista determinante ni mucho menos.
Fotografías
La Policía cree que los sospechosos se desplazaron hasta la localidad costera desde la capital vizcaína en metro, como muchos otros jóvenes, por lo que han comenzado a analizar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, un trabajo arduo. También cuentan con fotografías de algunos de los asistentes al macrobotellón que se formó durante la madrugada del último fin de semana de agosto en Plentzia, por si entre ellos pudieran encontrarse los agresores.
Testigos afirman que el grupo de los agresores estuvo molestandoa varias cuadrillas durante la noche
Los hechos se produjeron alrededor de las dos y media de la madrugada del pasado domingo, un momento en el que Plentzia había sido tomado por cientos de jóvenes procedentes de distintos puntos de todo el territorio. A esa hora, uno de los presuntos autores de la agresión se acercó a la víctima como si la conociera de antes. La joven se separó de sus amigas cuando se encontraban en el espigón de Arkote, en Gorliz. Mientras que la cuadrilla se marchó al pinar que poco después tuvo que ser desalojado por la Brigada Móvil por riesgo de contagio del covid, ella bajó con el chico a la arena. Fue allí donde él se aprovechó de ella, pese a su oposición, y la violó. Un segundo joven se acercó a ellos con la linterna del móvil encendida, por lo que no se descarta que grabara la escena.
Lagunas mentales
Este joven también intervino en la agresión sexual mediante la práctica, al menos, de tocamientos. La muchacha quedó en estado de shock y sufre algunas lagunas de memoria. En los hechos participó un tercer joven, aunque aún está por concretar cuál fue su intervención. Tanto la propia víctima como sus amigas coinciden en que el grupo estaba formado por tres jóvenes, aunque podrían haber llegado a la localidad con dos más, un cuarto joven y una chica. Otros testigos aseguran que este grupo estuvo molestando a varias cuadrillas a lo largo de la noche. Fue una amiga de la víctima la que llamó al 112 denunciando que la chica acababa de ser violada. Ella confirmó la denuncia en comisaría en la mañana del domingo tras ser atendida en el hospital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión