«Valoramos poner un sistema de avisos al móvil»
- Una de las quejas recurrentes en Metro Bilbao cuando se produce una incidencia es la falta de información.
- Si algo tiene el suburbano ... es la alta calificación que nos dan los usuarios. Sacamos muy buena nota en todo. Pero es verdad que la información, aun teniendo una buena consideración, es posiblemente nuestro peor resultado. Y queremos mejorar. Estamos estudiando cómo hacer para que la gente tenga información útil a su alcance cuando se registra una avería o incidencia.
- ¿Quizás un sistema de avisos al móvil?
- Por ejemplo. Tenemos que ser capaces de trasladar la información que vayamos disponiendo de manera rápida, cercana y ágil para que los clientes tomen sus propias decisiones y vean cuánto tiempo pueden estar parados en el túnel... En eso estamos trabajando.
- Han prohibido los patinetes eléctricos. Sus usuarios aseguran que también los móviles o los portátiles llevan baterías de litio y por eso no se han proscrito.
- No nos gusta prohibir. Si lo hacemos es porque creemos que son más los beneficios que los perjuicios. Y las evidencias nos dicen que en aquellas ciudades donde han explotado las baterías de los patinetes han podido generar verdaderas catástrofes. Los incendios provocados parecían un infierno. Y en un mes que llevamos con el veto, solo ha habido siete quejas.
La «salvajada» de los grafitis
- El año pasado, el Tribunal Supremo condenó a tres años de cárcel a un grafitero que se había cebado con Metro Bilbao. Es posible que ingrese en prisión al cambiar los jueces su criterio. Ahora es delito pintar un tren y no una falta. ¿Cómo han recibido la sentencia?
- Mostramos nuestro profundo respeto por los jueces. Es un cambio de criterio respaldado por tres instancias. Ya no solo es el grafiti ni lo que cuesta limpiarlo, sino que estas personas hacen auténticas salvajadas y se ponen en peligro a ellas y al resto de usuarios con sus acciones. Es muy lamentable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión