Una avería en la catenaria de la línea Bilbao-Balmaseda impide a decenas de usuarios llegar a tiempo a la Pasión
Renfe ha establecido un plan de transporte por carretera entre Sodupe y Balmaseda
Las personas que se acercaban en tren este viernes por la mañana a Balmaseda para seguir la Pasión que organiza la villa encartada cada Viernes ... Santo se han encontrado con un problema inesperado que les hará perderse el inicio, al menos, de la escenificación del calvario de Jesús. El tren que había salido de Bilbao a las 8.15 horas transportaba a decenas de viajeros y se ha quedado parado muy cerca de su destino por una avería en la infraestructura -una falta de tensión en la catenaria-, lo que les ha obligado a ir andando y no llegar a tiempo al inicio. «A las 09:40 horas, los viajeros afectados por la incidencia en la infraestructura y detenidos en Balmaseda, han sido evacuados a pie hasta la estación», señala Renfe.
La compañía, consultada por este periódico, ha señalado que «debido a una incidencia en la infraestructura entre Sodupe y Balmaseda, Renfe establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones». Afecta a los trenes de cercanías de la línea C4.
Según personas afectadas, hay cientos de personas en Sodupe esperando a los autobuses que les permitan llegar a Balmaseda. De hecho, muchos están tirando del móvil para ver la Pasión. «Están poco a poco mandando autobuses», explican.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión